jueves, 4 de abril de 2013

Nos Haremos Dueños de Tijuana


Alguno pudo haber sido mejor en cualquier otro sitio, pero si tengo que recordar los mejores amaneceres, siempre está una furgoneta por el medio.
Invariablemente está el olor del mar, y ese fresco pegajoso en el aire, que se te pega a la piel, mientras liberas por primera vez los líquidos acumulados durante la noche. Bostezas y te estremeces meando. Mientras enfrente, el mar espectador, marca los planes del día.
El primer rayo de sol, asoma esperanzador por el pinar que hay detrás de la furgo, y la ausencia total de viento se antoja eterna. Grandes sensaciones.
La única compañía es la de las furgos de mis pinche-compadres, dormilones y relajados vecinos de todo y de siempre.
Fruta, hornillo hogareño de gas, café. Mesita y silla en el exterior, y el balcón ya está montado. El sonido de una puerta corredera, y un estornudo delatan al primer habitante de la expedición. Mismo paisaje. Un tipo agarrándosela, mirando el mar.
Al acercarse, parece el telediario.
- Buenas olas no? Hoy triunfamos.
- Pues sí, pero ya veremos si aguanta el viento sin entrar. Hace más calor que ayer.    Quieres café?
- No, voy a sentarme al trono, que los chorizos de ayer de noche me mataron.
- Ya! -entre risas- Sería la cerveza...
- Tamén!! jajaja
- Despierta a Luis, que yo me piro al agua en cuanto suba un poco más.
Poner un rato el saco al sol, el traje mojado de ayer y la taza del desayuno ya fregada.
Darle un repaso gozoso al W.C. químico de tu furgo, y echar el primer pitillo, el único rico, es todo lo que he de hacer.
Después, horas de surf(en el mejor de los casos), guitarra, cervezas y charlas con los compis de viaje. Los de siempre. Alguna siestilla. Un paseo playero. Algo de lectura. Y de vez en cuando darle la vuelta al traje, para que seque bien. Buscar leña para la hoguera de la noche, y otra cerveza...
Simple pero efectivo. Y con el paso de los años, con peores olas pero más solitarias, somos más felices...
Pronto repetimos. No hay como desconectar y volver a ser niños otra vez. Y eso que nosotros, aunque cada vez menos, seguimos instalados en aquel México de Barlow, Mat y Leroy. De Sally y de Peggi. De un trago con los amigos, y de la libertad de estar con quienes siempre te encuentras bien y protegido.
Por todo eso, y porque a veces es necesario, y a mi me llegó el momento, tíos id pensando en un finde de este mes, o de principios del próximo y vámonos.
- Meeeeeeeeeexico............

6 comentarios:

Arancha dijo...

La verdad es que ya hace tiempo que no te escondo notas en una mochila de viaje!! jejeje. Esperar al buen tiempo y a disfrutar de unos días por ahí en buena compañía, y si hay olas, pues mejor!! jejej

Xabre dijo...

Tu sí que sabes!!!
Esa nota en la bisera del sol de la furgo, cruzando Vimianzo, con la furgo de Edu detrás...... que recuerdos!!
Por cierto, el 17 de Mayo, viernes. Nos piramos con los niños por ahí todos, no?

Anónimo dijo...

Soul surfing amigos, 100% de acuerdo, me alegro de que siga habiendo gente que guarde esa esencia del surf que cada vez es menos frecuente.
Admiro mucho la actitud que teneis del surf en el.sentido amplio.de la palabra....os conoci disfrutando en.el agua y yo aprendiendo
aquello en.lo que ustedes ya eran maestros ,salia del agua y veia vuestras barbacoas con cerveza y amigos en.el.aparcamiento, eso no se me olvida gracias por acojerme en su momento en.lo que yo hacia llamar mi casa.
Como dice un conocido amigo ferrolano Surf y pura vida.
Un saludo ricardo y compañia

Xabre dijo...

Que alegría leer ese tipo de comentarios. Pero tengo curiosidad...... quien eres??

Anónimo dijo...

Un asiduo visitante de lugo, ajajajajaaja;
Mi primera ola con mi superpincho RAZ, estaban presentes los tomagoma's brothers....que buenos tiempos. Un abrazo y un saludo

Anónimo dijo...

As veces todo esta lonxe ou moi preto, o importante e seguir coa esencia da BUSQUEDA. Se,pre quedan nas nosas mentes esos reflexos do sol,aromas matutinos,sprays con vento do sur, mais ainda que o pensemos os que pasamos dos 30 precisamos de leer esto para facernos lembrar por que estamos aqui e cal e a esencia cada dia mais perdida. GRAZAS DE CORAZON