sábado, 29 de agosto de 2009

CRAZYPONYS SECOND TOUR DATE


Segundas partes nunca fueron buenas. Excepto esta vez.
El día 8 de agosto, celebramos el cumpleaños de Héctor como se merece.
Litros de caipirinha, teloneaban el segundo concierto de los Crazyponys.
Esta vez con mejor sonido, gacias a unas pantallas activas prestadas.
El montaje del escenario fue más sencillo. Se hizo todo con más calma. Y la prueba de sonido resultó excelente, gracias a George. El rugido oxidado que nos gusta, salió solo. Como si estuviera ahí esperándonos.
Sol. Hacía sol. En el primer concierto el viento y el frío nos congelaron un poco.
Recuerdo el prologo al concierto, entre la gente, con una botella de buen vino y unas risas. Con tranquilidad. Luego subimos a tocar.
El primer tercio salió solo, como respirar. Un poco mecánico. Al final de esta parte, con Héctor en el escenario y tras cantar el obligado "cumpleaños feliz", sonó Mansion on the hill. Y ahí todo empezó a cambiar. Algo se movía, pero el set acústico lo hizo esperar. Mi preferida Mr. Soul, salió bien. Igual poco potente.
Con Harvest Moon, vi a parejas agarradas bailando. Sonreían.
Y llegó el último tercio de concierto. No sin antes improvisar junto a Steve, el australiano, un trozo de Blue Sky Mine.
Con todos los caballos desbocados, Cinnamon Girl, Fucking Up,Powderfinger, Love to burn y Hey Hey My My. Duro, sin concesiones y sin descanso. La gente saltaba.
Hecho de menos más complicidad con el cantante, y que tome más iniciativa frente al público. Pero que se le va a hacer! Carlos nos llevó con su batería a momentos dulces muy dulces. Siempre recordaré ese final de Love To Burn. APOTEÓSICO.
Salimos a hacer Keep on Rocking, de bis. Dicen que realmente sonó de escándalo. Yo no lo se. Estaba entregado. Y el resto del grupo también.
El resultado fue bueno.
Luego charlas, churrasco y cervezas hasta las seis de la mañana. Como siempre, al lado del fuego que prepara como nadie Héctor.
La verdad es que lo pasamos en grande. Cuando aprendamos a tocar, será grandioso.
Gracias a mis compañeros del grupo. Y a todos los que nos sufrís en ese lugar, ya mítico, que tan buenos momentos nos ha dado. The Mansion On The Hill. Héctor's house. Crazyponys playground. O sitio onde os salieiros convértense en rock and roll.

Set List
01Downtown
02Down by the river
03Are you ready for the country
04Over & Over
05Love & only Love
06No hidden path
07Mansion on the hill
08Canción Antonio I (solo)
09Harvest moon
10Heart of gold
11Mr. Soul
12From Hank To Hendrix
13Canción II Antonio (solo)
14Cinamon girl
15Fucking Up
16Powderfinger
17Love to Burn
18Hey hey my my
19Rocking In the free world