lunes, 2 de agosto de 2010

Equivocación (que no Plagio) En El Surf Ferrolano

Este fin de semana se dedicó un homenaje al veterano surfista Juan Abeledo, de 94 años, en la playa de Doniños.
Algo emotivo y seguramente más que merecido. Un bonito gesto, que honra a su organizador y a los participantes.
La sorpresa viene cuando, al leer la noticia en el periódico, tras la llamada de un amigo, leo lo que le han escrito en una placa conmemorativa...... un párrafo que es posible que alguien se atribuyera orgulloso y llenó de satisfacción.
Pues bien, los Toma Goma no pudimos asistir a ese evento, aunque igual nos hubiera gustado. Desde luego una reunión de antiguos surferos, puede ser un buen sitio para pasar un par de horas. Pero pese a no estar presentes, siento como si una parte grande de mi, hubiera homenajeado a Abeledo casi, más que nadie.
Esto es lo que pone el periódico que se escribió en la placa conmemorativa:
“La playa nos hizo tal y como somos. Nos sirvió de guarida y de pista de recreo. Nos educó y nos convirtió en amigos. Es nuestra casa y el mejor lugar al que siempre podremos regresar”

Y este es el párrafo escrito el 29 de junio de 2008, en mi blog público:
"La Playa nos hizo tal y como somos, nos sirvió de guarida y de pista de recreo. Nos educó y nos convirtió en amigos. Es nuestra casa y a donde muchos regresaremos para siempre algún lejano día"

Es curiosa la coincidencia no?
Lo único que duele un poco, es que yo lo escribiera para mis Amigos, y ahora, sin haberme consultado, ni por lo menos comunicarmelo, se utilice para otra cosa.
Amigo plagiador, el motivo al que has destinado mi escrito, me complace, pero estas cosas se comentan con el autor, que soy yo, y espero no te hayas apuntado el tanto de la redacción.
Por otro lado, me gustaría que por lo menos la placa, llevara mi nombre en pequeñito. O aún mejor, que pusiera Toma Goma, y así se verían recompensados un grupo de personas, al que iban destinadas mis palabras, y que NUNCA, en la comunidad surfera, fueron comprendidas justamente.
Un abrazo a todos y aquí estoy para lo que necesitéis.........