lunes, 21 de abril de 2008

Turismo, Ancestros, Pulpo Y "Mala Gente"


Los últimos dos días, estuve con Aran, disfrutando de un regalo de Navidad de su empresa. Un fin de semana en una casa de turismo rural. Fuimos a Casa Teixoeira, en Ribeira, a cinco minutos de las dunas, o debería de decir en singular, La Duna, de Corrubedo.

La zona ya la conocía, gracias al surf, pero no algunas cosas como el dolmen de Axeitos. No me explico hace seis mil años, como demonios subían la losa granítica de la parte superior. Pero imagino que la poción mágica, la descubrió Panoramix, en una escapada a "Jalisia". Sí lo se, entonces yo seré descendiente de Obelix..... Bueno, la visita al dolmen es recomendable.


Como siempre he creído que a esas casas "rurales", sólo iban urbanitas mesetarios, mantenía una recelosa espectaciòn antes de la llegada. Pero he de admitir que fue una estancia placentera. La casa merece un 10. Y, debido a la época, estuvimos solos. Es decir, estaba entera a nuestra disposiciòn. Total, dos días de relax. Sin prisas, sin surf, sin guitarra, sin llamadas, sin compromisos.... en los que conseguí olvidarme de los problemas laborales que me acechan. Y, que sólo terminaran con mi salida de la empresa o mi entrada en prisión por asesinato con ensañamiento.......................... con mucho ensañamiento.

El domingo, bajo una sólida y amenazante capa de nubes "nejras", salimos hacia Muros. Pueblo también conocido anteriormente, y donde se come un pulpo y un raxo (y seguro que más cosas) ESPECTACULARES. y donde, por fin, conocí a Chus y a Chusma (misma persona pero diferente perfil). Otro ESPECTACULAR producto de Muros. Su casa, situada como la mía, en una zona alta, presume también de una vista privilegiada y de tranquilidad suficiente, para shapear a gusto. Y así lo hace Chus.

Vi sus tablas y su taller, trabajo impecable. Estudiadas formas, y acabados precisos, hacen que me pregunte porqué no existe un Shaper gallego con mercado suficiente como para dedicarse a ello a tiempo total.... Seguirán triunfando las grandes producciones, ante el trabajo artesanal y el trato personal y específico al cliente. Una verdadera pena!

Un placer conocerte Amigo, y en el próximo, espero tener tiempo y conocer también al Sr. Martinez....

Un "finde" distinto, del que recordarè, sobretodo, las risas con Arancha..... y esa manera suya de entender las cosas, que la hace tan especial.

De hoy en un mes vacaciones con KingMatt y Carlos Pita. A ver si llego!!