viernes, 30 de octubre de 2009

Formación Profesional


He estado unos días por Asturias, visitando el taller de Slash y el de Nacho Agote.
En un ¿último ? intento por reflotar mi vida laboral, anímica y encontrar un equilibrio en lo que hago y de lo que vivo, busco eternamente una ocupación en la que no me pregunte cada mañana que hago allí. He vuelto a reparar tablas, y lo estoy llevando de la forma más profesional posible dado que no tengo dinero para una inversión inicial fuerte, lo haré paso a paso.
Llevo ya cuatro meses con el tema, y ahora he tomado la determinación de aprender alguna cosa que me falta sobre pintura, maquinaria, técnicas, etc.
Estos días en el "Paraíso Natural", he estado viviendo en la furgo. Visitando los talleres, y hablando con gente que se dedica a lo mismo.
He visto dos talleres profesionales con una filosofía diferente cada uno de ellos. He visto trabajar una máquina de preshapes, he visto producir tablas, y he visto, por el contrario, hacer tablas artesanalmente. He conocido a gente de la industria del surf, y a gente que vive de lo que hacen sus manos con un cariño y una meticulosidad dignas de reconocimiento.
Que difícil es montar un taller. Que caro. Que poca o nula, ayuda brinda nadie. Un modulo de FP sería bueno para formar futuros shapers? Un viaje a USA, para aprender patrocinado por un mecenas, sería la solución? Que huevos estoy intentando? si en Ferrol no hay cultura de tablas que no sean trifins 6'0'', y power surfing? De donde sale toda esa gente que en Asturias surfea con fishes, eggs, evolutivos, longs, quads, y que no paras de ver pasar por la arena o en bicicleta o en coche........
Iré despacio en el montaje, pero no cesaré en mi empeño de vivir honestamente sin pelear por los intereses de otro, y sin esperar que me ingresen el dinero de la nómina el día indicado, o que me manden efectuar tareas que no contempla mi contrato. O estar más horas de las que me pagan y se pactaron. O tener que agachar la cabeza para no perder el puesto, pero sí la dignidad. Y conste que me parece muy digno aguantar truenos y relámpagos para conservar la nómina. Pero yo prefiero la lucha, siempre milite en ese bando de desesperados, que tan malas experiencias laborales me han acarreado. No lo puedo evitar, soy un soñador, infantil y problèmatico obrero de la vida.
Ya me desvié del tema. Toma Goma Surfboards retoma el vuelo, esta vez con ganas de quedarse.
El último día ya de camino a casa, encontré una playa con una ola tablonera, solitaria y bonita como cualquiera de las de mi tierra. No voy a decir su nombre, aunque hablando con un local me dijo que los fines de semana se llenaba. Salía una derecha laaaaarga, muy parecida a esos días en que Esquinita's nos deleita con olas hasta la orilla por encima del esqueleto naval... un bañazo, glassy y SOLO.
El jueves el canal, nos dejo coger alguna derecha decentes pero quedonas, largas pero lentas, y la corriente nos hacía estar remando constantemente para no perder el pico.
De todas formas estuvimos en la playa en pantalón corto, chanclas y camiseta hasta las 20:30h. y eso no hay quien lo pague.
Os dejo el link de la página de Nacho Agote, me parece un tipo muy especial que hace un trabajo admirable y poco conocido. Aunque allí tiene unos clientes fieles y que se toman en serio lo de "Support your local shaper". En definitiva: Asturias is different. Si pinchas la foto se ve más grande.

jueves, 29 de octubre de 2009

La Más Bonita De Las Canciones De Mi Mundo

El hombre que es capaz de crear algo así sólo puede tener dos calificativos: Dios y Cabrón.
Me persigue la melodía en los solitarios momentos que vivo, pensando en el trayecto hasta ahora recorrido y en los cruces que se avecinan.
Me persigue hasta hacerse insufrible bombardeo de sensaciones en mi cerebro, que no descansa, ni duerme, ni estalla.... como yo desearía.
Frases que me poseen, como si hubieran sido escritas para mi.
I won't be ashamed of love.

Una canción bonita y dulce que me deja un sabor amargo y un ambiente descorazonador.
Hoy si voy a poner un vídeo, aunque no me guste nada hacerlo.

NEIL YOUNG
Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.

I've got my friends in the world,
I had my friends
When we were boys and girls
And the secrets came unfurled.

City of brotherly love
Place I call home
Don't turn your back on me
I don't want to be alone
Love lasts forever.

Someone is talking to me,
Calling my name
Tell me I'm not to blame
I won't be ashamed of love.

Philadelphia,
City of brotherly love.
Brotherly love.

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.
Philadelphia




ENTRADA ANTIGUA. Pincha AQUÍ