miércoles, 11 de junio de 2008

Disfruta Mientra Puedas


Pues entre podar tuyas, cortar el campo, mover escombros y tierra para hacer una terracita en el frente de casa, glassear una killa de madera, lijar y darle la última capa de acabado a la tabla, la huelga de transportes, este lunes pasado que me incorporé al trabajo tras las vacaciones, más todo lo que implica lo anterior. Es decir, llevar al taller la desbrozadora, comprar lijas, acetona, y demás recados, llevo varios días sin tocar el mar.
El nordés, que cita KingMatt en su blog, también influye, y algo que voy descubriendo según pasan los años..... Cada vez que saco la parafina del tablón, lo limpio y le doy una capa nueva, se alinean los astros y tardo la de dios en darme un baño. ¿Será cuestión de poner grips?
Bueno, lo importante es que, con todo esto subido a la espalda e intentando priorizar las obligaciones, no me olvido de que quedan sesenta días para que aparezcas ante mi.
Te imagino, tranquilo. Sobrado ante tu pequeño, cálido y húmedo mundo, que controlas mediante "ligeras" pataditas a tu madre para que cambie de postura.
Te quedan dos meses de felicidad, y al final bajaras tu primera gran ola y cojeras aire para gritar o llorar ante la descarga de adrenalina que te espera.
Olerás el primer aroma del mundo y oirás sus primeras notas. Tus ojos tardarán en distinguir el entorno, pero tu mente será más lenta y descubrirá, mucho más tarde, que este es un mundo cruel y desagradable, lleno de traidores y con una realidad artificial que te envuelve si te dejas.
Sacúdete de prejuicios y vive, pues tras el oscuro y patético velo que envuelve nuestra cotidianidad, existe un mundo de paisajes irreales, tiempo infinito y sensaciones verdaderas. Vive con los árboles y fluye con el río. Observa a los animales y viaja con las olas. Que el viento sea tu guía y la playa tu morada. Arriesgate siempre y vive como tu deseas en todo momento. Rodéate de paz. Y sobretodo, sé fiel. A todo y en cada uno de los instantes que vivas.
Y trata bien a tu padre, ayudale con el campo y no le des mucho trabajo. Aprende pronto a usar el W.C. y come de todo. No llores más que lo necesario para ensanchar los pulmones y duerme pronto. Ve a los recados, pon la mesa, recoge tus cosas, y aprende a jugar al tenis y sácanos de trabajar. Ah, y usa condón, dos si fuera necesario.....
Pero por encima de todo, catro mandamientos absolutos:
a) No seas futbolero
b) No seas tunero(tunning o como se diga)
c) Jamás remes una ola de tu padre
d) Recorda sempre que es GALEGO, honra a tua terriña.