jueves, 17 de julio de 2008

God Is Young(desde el corazón)

La luz del sol parecía desvanecerse hasta arrastrarse por el suelo. Estábamos en el momento en que Salimos Del Azul y Entramos En El Negro. La luna comenzaba a brillar, y se convertía en el más alto de tus seguidores. El vendaval azotaba el escenario y millones de refulgentes ojos, aparecían en el abismo negro del cielo. Los corazones trotaban recios en los pechos y la sangre transportaba rock al resto del cuerpo. Los pulmones aspiraban la esencia asesina de un pitillo tras otro, mientras las pupilas se clavaban en una pequeña abertura del backstage.......
De pronto, los focos comienzan su jornada laboral, tu silueta aparece y la vida se abre paso entre la hasta ahora, muda vecindad.
Lo de los pastores de Fátima, o Lourdes, debió de ser algo parecido. Pero más aburrido. Mucho más aburrido!
Como Un Huracán, la Old Black gime y se desata la verdad del Rock & Roll. El Amor invade el ambiente y el viento se oculta y desaparece asustado ante tu enorme energía.
La conexión se transforma en sacramento, y el rito abandona la coherencia... Keep on Rockin. ¿Cuando dejó de ser música y se convirtió en dogma? Siempre me creí ateo, y hallo mi fe en tu actitud, en tu pose, en tus Riffs..... ¡Dios te salve Neil!
La Aguja y El Daño Hecho Es Irreparable. La cantas solo, guitarra y harmónica. Las lágrimas asoman y se convierten en un río, allá abajo. Abajo En El Rio, Solitario De Mi! Ohhhhhhhhhhhh...........
Tu fuego desinfecta la herida de anteriores actuaciones. Sosas, sin espíritu, planas. De fogata playera y reunión de ex-alumnos.
El Parche Oculto, demuestra que Es Mejor Arder Que Desvanecerse. Y con Palabras, logras crear el ambiente adecuado para un demencial final.
Un Día En La Vida, no es suficiente.
Esto se acaba. Mi sometimiento es directamente proporcional a tu entrega. Total, y sin concesiones.
El aire vuelve, redescubro el mundo a mi alrededor, respiro por fin tras dos horas de asfixia. Ya olía la placidez de la muerte cuando es buscada. Muerte por honestidad absoluta.
Te vas.
Necesito abrazar a alguien. ¿Donde estáis? Luis, Vicky, Edu, Hector, George..... ah por fin!
La sensación es de plenitud. Mi corazón necesita más, pero mi cabeza, de improviso y a traición, me recuerda tu edad..... amargo sabor, la bilis y el tormento inundan mis papilas gustativas. De repente reacciono, como por supervivencia, y pienso que una cerveza fría, borrará de mi cabeza tus 62 años, y de mi boca el mal sabor que deja la realidad.
Hoy, han pasado cinco días, y comienzo a relacionarme con las personas de mi alrededor. Desde el sábado me parecían insignificantes.
Necesito tocar, busco la guitarra en cada momento. La idea de formar un banda revolotea, y no es tan complicada. ¿Dónde se esconden los baterías sin pretensiones? Guitarristas ya tengo, e incluso bajista, pero ¿Y el batería?
Una banda para tocar a Neil Young, desde los Oscuros y Nebulosos Bares, hasta las Ventosas Praderas.
Cuidalo bien Peggy, tiene un Corazón De Oro.
ROCK&ROLL CAN NEVER DIE!

miércoles, 16 de julio de 2008

Un Concierto De Neil Young(desde la cabeza)


La tarde anterior, pinté la camiseta con la que hago de shaper. Le escribí con pintura plástica, "Love & Only Love" por detrás y en la parte delantera, "God Is Young". Tu, decidiste comenzar el concierto con la canción Love & Only Love. Y yo no me podía estremecer más.
Tras soportar estoicamente el concierto del aburrido y soso, Donavon Frankenreiter, el momento se acercaba. Una hora tardaron en colocarte el escenario, y ajustar los parámetros de los distintos instrumentos. Esa hora, nos sirvió para descubrir, entre veinte mil personas y a treinta metros del micrófono, que el grupo de la derecha y el de la izquierda eran también gallegos. Mi madriña, andamos por todas partes. Isto será unha festa jolgorio!! Y entonces, cuando el humo del cuarto pitillo, abandonó mis pulmones y se hizo invisible, apareciste tu.
Con chaqueta manchada de pintura, y saludando, echaste mano de la vieja Gibson y buscaste la batería. Las baquetas se golpean, y comienza el resto de mi vida.....
Tras el momento de conexión camiseta-canción del primer tema, Powderfinger se abrío paso para hacernos intuir por donde iría la noche. Spirit Road, contundente y Cortez The Killer arrolladora, hacían que cualquier actuación anterior fuera un ejercicio de parvulario.
Entonces llegó el momento en que Larry Crag, tu escudero en el escenario, se acerca a ti, y distingo como le dices que no, y el te insiste y le das la Old Black, pero no para cambiarla por la acústica, si no para afinar. Oh sorpresa! Aunque intuíamos tus ganas, o nos esperábamos algo tan espectacular..... Te cuelgan la Gibson de nuevo en los hombros y un riff atronador suena partiendo el mundo en dos: los buenos y los malos! Mi Re y Do, comienza ROCKIN' IN THE FREE WORLD. Pero un ampli falla, es tu guitarra, y durante un par de minutos, Ben Keith, Rick Rosas, Chad Cromwell y Anthony Crawford, continúan el riff, haciendo que el corazón se mantenga en el límite sensato de pulsaciones. Y suena tu voz -Colors on the street.......
y ya no hay marcapasos capaz de soportarlo! Todo el público explota!
Tras la apisonadora, llega Oh, Lonesome Me!, ya en acústico con la Martin´s. ¿Como se puede ser capaz de mantener el pulso tan pausado tras la tormenta anterior? Eres un maestro. La harmónica hace temblar los bafles. Mother Earth, INSUPERABLE! Sólo, con el órgano y Peggy haciendo los coros. El momento para la galería nos lo ofreció el realizador ,fusionando tu imagen en directo con la luna lisboeta. Aplausos.
The Needle And The Damage Done, demuestran que tocas de manera magistral, cosa que algunos niegan. Unknown Legend, correcta, da paso al éxito Heart Of Gold, coreado por miles de gargantas. Old Man, una de las esperadas por mi, no defrauda. Pienso que ya no va más ,que es imposible superar esta noche, y entonces, después de Get Back To he Country (vaya declaración), los amplis vomitan la verión de Words más cruda y salvaje que haya escuchado nunca. Y sin momento para el descanso, No Hidden Path, en la que creí que Chad Cromwell, no era capaz de seguirte hasta el final. Final que no llegaba, hasta que saciaste tu sed de rock en el punteo final.
Saludo tradicional toda la banda junta, y ovación corta para lo que te mereces.
Un bis, con una de mi canciones preferidas de los Beatles(sobretodo la primera parte de Lennon), A Day In The Life. Hasta romper las cuerdas y salir del escenario para que te abrigaran bien, la noche estaba fresca.
Gracias Neil.