jueves, 17 de enero de 2008

Manoseando A Mi Vieja Amiga

Sentado, una cerveza a medio beber, una púa y mi guitarra. Sin papel, en el que dejar constancia. Lo prefiero así, efímero. Los sonidos van fluyendo buscando la melodía. Surgen con una relativa sencillez, encadenándose al flujo de notas que mi mano izquierda, improvisa. Tarareo. Pienso en todas esas grandes canciones, con las que comparto mi vida. Pienso en sus compositores, en el momento de la creación. ¿Que pensó Neil cuando, tocó por primera vez Keep On Rocking In A Free Word? Y Lennon, tras hacer, Working Class Hero?? Cobain y su Smell Like Teen Spirit?? Dylan Y Hurricane?? Vedder y Black?? Page y Black Dog?? Gilmour,Waters y Wish You Were Here?? y tantos otros...
Me levanto y miro a través de la ventana, buscando algo que no tengo. Llueve y el castaño, sin hojas, parece sacado de una pesadilla de Tim Burton. El lago está a punto de reventar y llevarse con el, hacia el mar, la incompetencia de unos políticos, apoltronados y llenos de avaricia. Hacía ese Mar, donde otros pierden la vida, buscando peces con los que pagarles la nómina. Otra cerveza.
Canto y toco con rabia una vieja canción de Midnight Oil. ¿Qué se puede hacer cuando aún teniendo inspiración, la melodía se esconde y decide que no eres tú el agraciado? Beber! Las notas se suceden, trágicas y potentes, pero sin un hilo conductor que las haga brillar. ¿Qué coño pensaba Wagner, al componer la Cabalgata de las Walkirias? ¿No le apetecía cantar? Joder. Escucho un rato a Eddie cantado Hard Sun. Dios!! Me enciendo!! Que fácil es para él transmitir esa energía. -Hay un sol grande y duro....golpeando a la gente....en un duro mundo....
Bueno he decidido dejarlo aquí y seguir escuchando todo el disco. Que grande es la música. Es de las pocas cosas que me dará pena dejar el día que..... las tenga que dejar. La música hace al mundo mejor. Y yo, mientras canto, no sufro. LONG LIVE ROCK & ROLL.

lunes, 14 de enero de 2008

Chove Karallo

No sé cual es el motivo, pero hoy estoy contento. Es lunes, el post operatorio del oido no me deja aún ir al mar y el "primitivo sorteo" no me sacó de trabajar, así que una semana más, resignación. Con todo, hoy me siento bien. Eso quiere decir que aun no he mordido a nadie. Y considerando que empiezo a trabajar a las cinco y media de la mañana, es mucho tiempo sin incidentes.
El agua de la lluvia crea ríos en la ventana de la habitación, y me recuerda lo afortunado que soy de vivir en la tierra de la vida eterna. Creo que en Galicia, hasta los arboles sabrían nadar, en el caso de que "a terriña" no llegara a chupar todo el líquido que le proporcionan las nubes. Pienso también, que el mar, que llega a nuestra costa de la manera más salvaje que debe de existir, no se interna dentro de los valles por que sabe que "a terriña" lo absorvería sin pestañear. ¿Que existirá debajo de nuestros pies mojados? ¿Un pozo sin fondo? ¿Un mar subterráneo lleno de olas sin viento? Olas sin viento...... ¡DIOS! que ganas tengo de un día de surf.

domingo, 13 de enero de 2008

Don't You Put Yourself Above Me

Ella es así, esplícita. Desde que la conocí hace ya más de veinte años, me tiene a sus pies. Con su voz rasgada y su increíble feeling con la guitarra. Por ti Bonnie y por ese parrafo antológico que da título a este post y que cantas al final de la canción.