jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Feliz Navidad? Pues bueno...



...Think of me
as one you'd never figured
Would fade away so young
With so much left undone
Remember me to my love,
I know I'll miss her...

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Circo En Copenhagen

Hola Lolo.
Espero que ante esto que vas a leer, te eches unas risas, y puedas decir: Joer, mira mi padre que acojonado estaba, y total al final todo se solucionó unos años más adelante.
Me gustaría que el futuro fuera así, pero me temo que esos años de espera ante un cambio radical en nuestra forma de entender la vida, serán demasiados.
Este pasado fin de semana se han reunido los políticos más relevantes en el mundo, para debatir sobre el cambio climático. No digo líderes, ya que los líderes actuan, mientras los políticos hablan.
No creo que estés cogiendo olas a la altura de la carretera del lago en Valdoviño. Pero si es así, que sepas que antes surfeabamos 200 metros más atrás, pegados a una isla llamada Percebelleira, que ahora será un bajo importante para los días de tamaño.
Bueno pues a lo que íbamos. Esos señores de traje que intentan ponerse de acuerdo para que tu futuro y el de tus hijos sea más esperanzador, no se han entendido.
El efecto invernadero es un mecanismo natural que retiene el calor emitido por la superficie terrestre.
Debido mayoritariamente al vapor de agua y al CO2, entre otros gases que pululan por la atmósfera, la temperatura media de la Tierra es de 14º centígrados. La concentración de CO2 en el aire actualmente es el doble que en la era preindustrializada. Existen muchas cifras y estudios sobre este tema, pero la media que se baraja es que la temperatura ha subido 0'74º. Y lo peor es que esto sigue subiendo exponencialmente.
Las consecuencias, entre otras, son:
Más sequías e inundaciones
Menos hielo y nieve
Subida del nivel del mar
Más riesgo de condiciones climáticas extremas
Mayores desastres naturales

Si seguimos este paso, nos habremos cargado el planeta, antes de lo que nos demos cuenta. Lo peor serán los años antes de la extinción total, ya que las desigualdades y los abusos estarán a la orden del día.
Hay mucha gente que vive para cobrar su sueldo, y pasar el resto del día tirado en su sofá viendo la tele. Otros dicen que reciclar es una tontería. Que luego juntan toda la basura, o que no hay espacio en casa para eso, o que es demasiado trabajo, etc. Otros conducen coches de mil caballos con aire acondicionado y un consumo desmesurado, para hacer 20Km. al día. Muchísima gente, querido Lolo, vive para las cosas que posee. No te rías es así. Muchos tienen muchas cosas que no necesitan, o con características que las hacen diferentes de otras e innecesarias. Todo ese conjunto de bienes, los tiene esclavizados. Haciéndoles creer que son lo que tienen y que cada persona se mide por la cantidad y calidad de los objetos o comodidades que posea.
Tu sabes que eso no es así. Siempre que tu madre y yo hayamos hecho bien nuestro trabajo.
Allá ellos, creeme que en su manera de entender sus vidas está su penitencia.
Espero que en el último momento de tu vida, no te venga a la cabeza los coches que manejaste, ni el dinero que gastaste, ni las guitarras que tuviste. Me gustaría que te acordarás de los sitios a los que te llevaron tus coches, la gente que conociste y con la que disfrutaste, y las sensaciones de tocar esa música que te gusta.
Bueno, la verdad es que como siempre que tengo una idea para escribir algo, acabo paseando mi mente por otras orillas cercanas al tema que quiero tratar. Así que resumiendo:
Lolo estos son los más importantes hijos de puta que trazan las condiciones en las que desenvolverás tu vida:




Estos, y todo el entramado económico-social que mantiene este tinglado como único sistema factible para desarrollarnos.

Ahora mismo duermes en la cama junto a tu madre. Ojalá cuando te despiertes, el planeta, sus seres vivos y todo cuanto el guarda siga en su sitio para ti y tus congéneres.
Te Dejo un enlace que me gustaría que más gente leyera de vez en cuando..
Aquí