jueves, 27 de marzo de 2008

Franky, The Manky

Te tocó, grandullón. TOMA!
Tantas cosas se me vienen a la cabeza que me gustaría escribir aquí, que no se como empezar.
El hombre de las anécdotas, el que siempre tiene tiempo para un café (templado), ese eres tu, amigo. Si yo soy The Lord Of The Beach, tu debes de ser, sin lugar a dudas, The Lord Of The Point. De carácter arisco y más bien reservado, siempre destacó en las noches pandilleras. Antes de regresar a casa, siempre tenía sitio para una copa más. Cuantos kilómetros he recorrido por corredoiras apartadas para llegar sanos y salvos a dormir......
Es el inventor de la palabra maldita en el pico: COMUNERAAAAAAAAA.... Con su estilo despreocupado y "cunclillero", se deslizaba por las paredes de su ola preferida, la derecha de la Percebelleira, como si fuera pensando en la lista de la compra. Los animales acuáticos o inertes objetos flotantes, fuera cual fuera su origen, nunca le gustaron.
Recuerdo las tardes de invierno en tu casa y en la Rotonda, tomando café y charlando. Fiel a los Ducados y a Siniestro Total. Años le llevó aprender a ponerse de pié en las olas, culpa de una tabla pequeña que le infringió una herida en la frente. En el mar, su gran amor, siempre diez o veinte metros más afuera que los demás, como si tuviera que comprobar la línea marítima Ferrol - Copenhagen...
Bailador de Village People, lorza va y lorza viene. Gallego y pendenciero, soñador y nostálgico. Marino de La Mar y comercial mesetario. Cariñoso y cumplidor. Amigo para siempre.
Según de donde sople el viento, si te sitúas enfrente de la peña Percebelleira, puedes oír su voz diciendo: -Vamos al agua, vamos al agua, vamos al agua..
Se tuvo que ir al interior, a pagar impuestos y todas esas tonterías de las que hablaba Bear.
Que vuelves es un hecho. Como dicen los Beach Boys: -It's just a matter of time!
Las dunas te echan de menos, pero nosotros mucho más.
La canción tiene pelotas, pero a mi amigo le gusta y yo lo complazco. Pondré voz de hombre hombre, al principio... luego me desmelenaré. Jurl! Saco la púa "furksia" en homenaje a ell@s......

domingo, 23 de marzo de 2008

Surfari Santo


Una vez más, hemos preparado las furgos, lavado los trajes, cambiado la parafa y, en definitiva, preparado todo lo importante para unos días de surfari.
Después de muchos años haciéndolo, una o dos veces por año, siempre pensamos en las olas que vamos a coger y salimos mentalizados para ello. Aunque hemos tenido grandes viajes con buenos baños, no es lo usual. Cierto es que siempre surfamos, pero no necesariamente en mejores condiciones que las que dejamos atrás en nuestras playas habituales. La sensación, a la vuelta es, irremediablemente siempre, la misma. Excelente.
Este viaje, ha sido distinto. Frío, viento a rabiar, pocas olas, más viento y mucho más viento. En contrapartida, hemos conocido a gente. A muy buena gente. Unos me recordaron mucho a como eramos por aquí cuando, a mediados de los ochenta, empezábamos a surfear. Otros, se parecen más a como somos ahora. Pero todos, me han hecho aceptar, que en la playa, hay personas a las que vale mucho la pena conocer.
Gracias a los locales (Felipe, Suso, Rueda, Rubén, Salvia, "o rapaz de Audi", "o do tablón Lufi", etc) por acogernos de esa manera tan espontánea y sincera. Polo "ajocho". Polo churrasco. Polas pizzas. Polas risas e por invitarnos a volver.
Gracias a Víctor y a Raquel, por ser los primeros en dar el paso y acudir a la llamada del Atlántico.
Gracias a Iago y Perry por servir de nexo de unión e insistir tanto en volver a vernos.
Y sobretodo gracias a mis compañeros de viaje: Luis(Verolo), Edu(KingMatt), Tere, Carlos(NaturalMystic), Ana, Aran y lo que venga.... pocas veces me he reído tanto y lo he pasado tan bien, con tan pocas olas y tantísimo viento.
Pendiente queda, un paseo hasta Pontevedra y un Mayo "Nemiñés". Sin olvidar que nosotros estamos aquí para cuando queráis.
Hay que hacer otro: Achejamento entre o Norte, o Este, o Sur e os locales do fin do mundo. Surf-bloggers no official meeting. Quedada sin mesas redondas, federaciones ni carpas esponsorizadas por Rif o Ricul.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.....vernos en la costa.