sábado, 18 de octubre de 2014

LOS SÁBADOS SON NUESTROS


Pues bien llevamos tres sábados de ruta Lolo "parlanchín" y yo. El primero nos hicimos una pateada por la Ruta Artraba de Campelo a Ponzos. Espectacular. El segundo fue su primera ruta en bici hasta el Faro. Y yo me lo he llevado al castillo de Narahio y al de Moeche. Parece mentira que en un semicírculo de 30 kilómetros desde nuestra casa tengamos tantas posibilidades, y que no las hayamos explotado a conciencia. 
Hoy el viento de ayer parece que se fue lejos, y el sol marcaba la diferencia. Mucha calor, y toda la mañana por delante nos parecían un tesoro.
Nos acercamos al castillo de Narahio al que subimos por la senda abierta, aunque los tojos reclaman ya su espacio y tratan de cubrir, lo que durante el verano los turistas han despejado.
Descubrimos casi al pie de la torre un área desde la que salen varias rutas pegadas al río Castro. Así que próximamente tendremos nuevos caminos para explorar.
Después fuimos al castillo de Moeche. Al grito de "Vivan os Irmandiños" llegamos a la puerta, y una chica que venía detrás, nos abrió y nos enseñó el patio. Como era ya un poco tarde, dejamos el paseo por las almenas y la ascensión a la torre para otro día. Esa parte es de pago, pero la restauración creo que vale la pena. 
Ya fuera le enseñé a Lolo el foso, pero no tenía cocodrilos, así que se desilusionó un poco. Mientras rodeábamos la muralla le expliqué un poco la historia, y como los de dentro eran los señores que tenían a los de fuera "asoballados", es decir explotados a diezmos y sin posibilidad de decir sobre sus tierras casi. Así que un día estos, se levantaron y tomaron el castillo. Sorprendentemente me respondió que claro que no hay derecho. Unos tan ricos y los otros tan pobres. Que todos deberían de compartir el dinero......... y no cuento más!! Grande Lolo.
La cuestión es que los sábado se están convirtiendo en algo especial con Lolo, y seguiremos abriendo nuevas actividades para no quedarnos en casa medio dejando que la vida pase sola.
Tenemos varios en vista, subir al monte de Campelo, hacer la ruta del río Xubia, explorar la Capelada, y en cuanto le pueda comprar el traje de invierno, alternar todo esto con sesiones surferas de aprendizaje. 
Que bien lo voy a pasar.
Y tú Loliño, no te olvides de que ahora somos los locos exploradores, y cuando leas esto, recuerda nuestras andanzas. Y de aquel loco que te metía entre las zarzas y los tojos, como quien va por la calle con sus mejores galas. 
Enxebre is better!!













1 comentarios:

Néstor dijo...

Enxebre is better!!

Eso no lo discute ni María Santísima.