jueves, 7 de agosto de 2014

POR LO QUE SEA

Vientos que van y vienen, que se rozan en la enorme superficie del mar, se llevan un poco el uno del otro y lo reparten en su viaje.
De imprevisto llegaste mientras yo pasaba, como hago siempre. Y te quedaste, día a día un ratito.
Con esa sonrisa tuya que no se corresponde en absoluto a tu edad adulta, apartaste la mirada a cada chiste mío lanzado con la peor de las intenciones y el mejor de los corazones. Y reías cabizbaja, sabiendo que juntos eramos lo mismo frente a los demás, tan distintos.
Bajas la cuesta despreocupada, y saludas cómplice. Tragando saliva para reflexionar sobre el como sería, o el como será. Algo que nunca es, siempre permanece en la posibilidad de ser, dulce. Eso es suficiente, a veces. Otras no.
Y si hoy fuera antes, y la cita fuera posible. Qué sería esa noche de nosotros, tan jóvenes? Y si hoy fuera hoy, y a media tarde sonriendo nos encontráramos para caminar esta vez, sin focos altos... y la luna ganara al sol, y la noche trajera más risas y sitios distintos, y tu olor nuevo inundara mi interior viejo, y las cosas que nos contáramos fueran menos importantes que la forma en que nos mirábamos, y el miedo fluyera por las ventanas, y el presente nublara el pasado y el futuro, qué futuro?
Y si tan sólo le diéramos una oportunidad al color? Y amaneciéramos coloreados el uno del otro, y la pintura antigua permanente, no lo fuera tanto.
Y si tus ojos claros no mienten, y mis manos cobardes no huyen? Y si lo tuyo roza lo mio, y hace que de la mezcla surja el nuevo viejo viento que habíamos olvidado del amor?
Y si tu vida feliz y la mía no se cruzan nunca, que nos quedaría? La realidad, pequeños momentos de días sueltos, sonrisas cómplices, cenas serias y mensajes en la frontera...... y si te beso?

0 comentarios: