jueves, 6 de febrero de 2014

SOMOS TRES

Buscando en los límites del mundo algo que todos desconocen,  me encontré con tu cara de frente, y me deslumbró su manera de brillar. Brillaba de una manera terriblemente seductora e irresistible. Y ahora conozco el camino que describe mientras crece, y sigo esa dirección inconscientemente. Y brilla, y convierte los errores en esperanzas y mis miedos en suspiros alegres. Crece fuerte vigoroso, y halla tu senda entre el bosque que te conduzca tranquilo durante el viaje. Y síguela con paso firme, sin buscar desvíos. Que el andar te lleve y las sombras te den descanso. Y brilla, como lo haces ahora de niño, dales luz enano.
Viajando entre montañas perdí el camino del Norte mil veces y una, y esa fue la última sin ti. Mi chica de Hollywood. La brújula marcó siempre el trayecto desde aquel septiembre, en el que dorados por el Sol de un verano imborrable, decidimos dejar huellas hacia el horizonte juntos. Navegando estamos entre pavorosas tormentas, con el viento cruzado y enormes olas que surfeamos juntos preguntándonos que habrá al otro lado. Otra mañana en el barco, y a flote. Sin anclas. Continúa la singladura pirata fiera de melena rubia. Sin reposo, acaba con ellos y surca libre las aguas.
Y ahí estoy yo mirándoos, atento, maravillado y sonriente. Porque si hay alguna manera de dejar un rastro detrás de uno en los suelos que pisamos que diga que yo estuve aquí, sois vosotros, nada más. Si algo queda que sea bueno.
No os quedéis tristes. Honrad mi partida con agasajos y alguna fiesta salvaje. Tratadme con mimo mientras me recordéis. Pensad que joven para siempre viví, joven para siempre y fiel. Manteniendo fresco el compromiso de las ideas originales que inundaron mi adolescente cabeza. Luchando por subir un peldaño cada día, hasta aquí. Y soñé eternamente con la verdad, y ella me azotó despiadadamente. Pero llevo esas cicatrices conmigo, cerradas con sutura fina.
Nada me daña ya más que el tiempo que resta hasta encontrarnos de nuevo. Os espero allá, ansioso y feliz.

0 comentarios: