jueves, 23 de diciembre de 2010

VI. Ivory Hotel. Africa

La carretera hasta el "hotel" donde vamos a pasar la noche, resultó entretenida.
Conducir al lado del mar, mientras el sol se pone tras líneas de olas entrando perfectas con una leve brisa terral, es uno de los mayores placeres del mundo.
Liberia es un país de izquierdas.
No políticamente, que es una ensalada de caciques locales y foráneos, si no por sus rompientes. Ni una derecha en condiciones, en los 32 kilómetros desde Greenville hasta el Ivory Hotel.
La primera vista de nuestra habitación fue reveladora. Un gran poster en la pared, con la leyenda: Free Liberian People Of Cocaine! y el dibujo de un niño, esnifando coca, y esta saliendo al aire por una cabeza sin cerebro ni cráneo, me hizo pararme un rato a contemplarlo.
Dos camas perfectamente hechas, en una habitación sin limpiar desde hace por lo menos dos revoluciones, llamaban la atención.
Guntua, una mujer de unos 60 años risueña y muy amable, nos cobra por adelantado la única noche que utilizaremos sus instalaciones.
Tras tirar mi mochila encima de la cama, y darme un baño en la típica ducha exterior, compuesta por una gran barreño de agua puesto encima de cuatro palos, cubiertos por unas maderillas alrededor, y una cuerda de la que al tirar, unos cinco litros de agua caen a la vez y sin posibilidad de regularlo mejor, me propongo bajar hasta esa pequeña playa que se extiende a los pies del Ivory.
Pienso en Ernesto Posadas. Donde se encontrará en estos momentos. Porque un hombre como el, con muchísimos intereses en Venezuela, Paraguay, desde hoteles a empresas de exportación de materias primas y manufacturas, y un gran capital en diversos paraísos fiscales, no abandona todo este entramado del narcotráfico, y se va a vivir una vida de oro junto con los suyos.
Que tiene este mundo que tanto cuesta despegarse de el? O es que no le dejan? evidentemente para que Posadas y otros hayan hecho tanto negocio transportando droga a U.S.A., han tenido que pagar un alto precio. Comprar políticos en países sudamericanos, y ponerlos a los píes de la C.I.A., actuar de sicarios de países "democráticos", e incluso financiar campañas políticas en lugares insospechados.
Demasiada mierda saben, como para que ahora pidan una pensión de jubilación, y se vayan a bucear y beber mojitos, junto a su querida esposa e hijos.
No. Deben seguir pagando los favores que les comprometen, atados a sus secretos para siempre, o hasta que otro, con la cabeza trastornada y creyendo que podrá retirarse sin daños, los vende, los arruina o simplemente les corta las pelotas, orejas, nariz y dedos. Les vacía los ojos, y junto a su propia libertad futura, los presenta como fianza, ante uno de esos poderes fácticos, que siempre necesitan nuevos avarientos hijos de puta que les sirvan.
Gartee me hace gestos desde las dunas. Será la cena.
El sonido del mar, me hace dejar de pensar durante mi paseo de vuelta. Da igual donde estés y las condiciones que te rodeen, el suave rumor del océano es siempre el mismo para todos.
Noto la pistola en la espalda, atrapada por el cinturón. He matado ya en el pasado, incluso demasiadas veces, pero esa sensación vuelve a recorrerme la espina dorsal. No es algo que me cueste en el momento, pero si me pasa factura después. Se que el mundo está lleno de cabrones que merecen una bala entre los ojos, pero cada vez pienso más, que esos cabrones merecerían otro mundo también. Y en ese otro mundo, con suerte, ellos no serían los malos.
Un mundo perfecto no existe, así que cumpliré mi tarea.
El olor a mar, se mezcla ya con el del pescado a la parrilla. Veo a Guntua junto a Gartee, cocinando y fumando al lado de la ducha, casi en las dunas.
Africa es diferente. El paraíso hoy.

5 comentarios:

Tonylopex dijo...

Mas porfa mas!

Deguananonli dijo...

Eso !!!

BarbaKana dijo...

Yo cuando veo "Africa" en el borde del blog,me espero a tener un rato largo para leerlo con calma,disfrutando.Como va por entregas hay que leerlo despacio,para que no joda tanto llegar al "punto y seguido"...yo tambien digo mas!

Willy Uribe dijo...

Dale duro... nos gusta.

Xabre dijo...

Vaya, pues gracias por los comentarios y por hacer que un momento de disfrute para mi, lo sea también, inesperadamente para vosotros.
Willy, llegué tarde al Tabasco y no sabes lo que me jode...
Para la siguiente.... que la habrá!