jueves, 26 de noviembre de 2009

La Mejor Foto De Surf


Transcurría aquel verano de 1992, lento y caluroso, como todos aquellos lejanos veranos, que van quedando atrás.
Debían de ser alrededor de las 20:30h. y debía de llevar ya más de nueve horas en La Playa. Como todos los días, era el último de tres o cuatro baños, y el mejor casi siempre.
Siempre fuimos playeros, o sea de estar tirados en la playa. No nos gustan los aparcamientos, ni los bares mientras aún luce el sol, en casa no nos quedábamos ni aunque nos prometieran sexo sin compromiso(y esa era una proposición que nunca nos hicieron, por eso la desdeñamos), lo nuestro se limita a rebozarnos bien en arena, e ir haciendo pequeñas incursiones a darse un baño, y otras más largas a hacer surfing. Siempre juntos. Cerca del mar. respirando sal. Charlando, jugando a las palas y "malgastando" el tiempo...
Recuerdo ese día. Era tarde y estábamos tirados boca abajo, con la barbilla apoyada en las manos que reposaban debajo de la cabeza. Mirando al mar. Convenciéndonos de que valía la pena darse un baño. Que salía una derechita. De que ya no quedaba nadie. De que sería un baño corto. De que estábamos en verano coño, hay que echarse!. De que El Compresal en baja, estaba cerca de la orilla y no había que remar. Sin darnos cuenta, de que fuera como fuera, pasaríamos un buen rato, una vez más.
Recuerdo coger las cosas y encaminarnos a la orilla, con esa desgana y lentitud, que proporcionan largas horas de playa, surf y sol anteriores. Como si fuéramos hacia un duelo del oeste. Como si no fuera con nosotros.
Recuerdo a Roberto Cobelo irse hacia la playa pequeña a sacarnos fotos.
Recuerdo el color de los trajes, e incluso las marcas.
Puedo recordar las series de un metro bueno entrando. Alguna bajada.
Recuerdo hasta el poquísimo viento que soplaba del nordés.
Recuerdo el Sol poniéndose a mitad del baño, dejando tras de sí un día más, y suaves reflejos anaranjados en la base de las olas.
Pero de todo lo que recuerdo, una cosa es la que viene a mi memoria con más claridad. Removiendo unos recuerdos agradables y que nunca olvidaré, están vuestras voces. Charlando en el pico, gritando ¡voy!, pero sobretodo riéndose de cualquier cosa. Una buena ola, una caída, un chupón, una broma, otra caída....
La eterna sonrisa de Rober "greñas" en la pared.
La seriedad de Héctor, concentrado a ver si veía o no el final de la ola. Y sus organizaciones para salir de noche.
La despreocupación estudiada de Alberto en la pared.
Los chistes de Edu(KingMatt) en el pico y su traje con mangas desmontables.
Pasaron los años y me han hecho algunas fotos más surfeando. Con mejores cámaras, gente que sabe sacar fotos. Fotos surfeando de verdad con buenas olas, en Pantín, Lago...
Pero esta es, con mucha diferencia, la mejor foto de Surf que me han hecho jamás.
Gracias Cobelo.

7 comentarios:

Nacho dijo...

Una época dorada. Por lo menos ahora y desde donde la vemos... Gran foto...y grandísimo post.
Un saúdo e Aloha!

P.d. de Verificación de la Palabra me sale "Ardhora"...gran triunfo del sentimiento marino sobre la tecnología. Hasta internet se empapa de mar con posts y fotos como estos xD
De novo un saúdo.

KingMatt dijo...

Momentos sublimes almacenados para siempre en la memoria. Yo no me acuerdo de tanto, para eso te tengo a ti, pero siempre que veo esa foto, una sonrisa ilumina mi cara. Grandes momentos con grandes amigos.

Un Abrazo.

elabuelo dijo...

AMÉN jeje si yo en esa epoca ya me empezaba a meter y os veia con muy sana envidia...

Néstor dijo...

Que buena!!
Con inventos a la cola del corcho y todo eso. Auténtica.
Saludos

WU dijo...

Las playas, o como bien dices, la playa. Ahí hemos crecido muchos. Un buen lugar. ¡Qué carajo!, el mejor posible.

¿Las mangas desmontables eran de un modelo de O'Neill? Un colega mio tenía un traje de esos. Yo creo que chupaba un frío curioso vía axilas.

KingMatt dijo...

Pues no, Señor WU.
Aquel traje de mangas desmontables era un Gul.
La verdad, es que algo de agua entraba, pero la juventud y la ilusion, luchaban arduamente contra las frias aguas.
En aquellos tiempos el presupuesto se iba mas en cervezas que en neopreno. JAJAJAJA.

Un Abrazo.

deguananonli dijo...

Con tanta tecnología, tanto internet, tanto surfero y tanta parafernalia al alcance de cualquiera., no se yo que tiempos escoger, si los de antes ó los actuales.
Ya son muchos los años y otras tantas vivencias... Que bien lo hemos pasado y la de veces que nos quedan por pasarlo bien.