jueves, 17 de julio de 2008

God Is Young(desde el corazón)

La luz del sol parecía desvanecerse hasta arrastrarse por el suelo. Estábamos en el momento en que Salimos Del Azul y Entramos En El Negro. La luna comenzaba a brillar, y se convertía en el más alto de tus seguidores. El vendaval azotaba el escenario y millones de refulgentes ojos, aparecían en el abismo negro del cielo. Los corazones trotaban recios en los pechos y la sangre transportaba rock al resto del cuerpo. Los pulmones aspiraban la esencia asesina de un pitillo tras otro, mientras las pupilas se clavaban en una pequeña abertura del backstage.......
De pronto, los focos comienzan su jornada laboral, tu silueta aparece y la vida se abre paso entre la hasta ahora, muda vecindad.
Lo de los pastores de Fátima, o Lourdes, debió de ser algo parecido. Pero más aburrido. Mucho más aburrido!
Como Un Huracán, la Old Black gime y se desata la verdad del Rock & Roll. El Amor invade el ambiente y el viento se oculta y desaparece asustado ante tu enorme energía.
La conexión se transforma en sacramento, y el rito abandona la coherencia... Keep on Rockin. ¿Cuando dejó de ser música y se convirtió en dogma? Siempre me creí ateo, y hallo mi fe en tu actitud, en tu pose, en tus Riffs..... ¡Dios te salve Neil!
La Aguja y El Daño Hecho Es Irreparable. La cantas solo, guitarra y harmónica. Las lágrimas asoman y se convierten en un río, allá abajo. Abajo En El Rio, Solitario De Mi! Ohhhhhhhhhhhh...........
Tu fuego desinfecta la herida de anteriores actuaciones. Sosas, sin espíritu, planas. De fogata playera y reunión de ex-alumnos.
El Parche Oculto, demuestra que Es Mejor Arder Que Desvanecerse. Y con Palabras, logras crear el ambiente adecuado para un demencial final.
Un Día En La Vida, no es suficiente.
Esto se acaba. Mi sometimiento es directamente proporcional a tu entrega. Total, y sin concesiones.
El aire vuelve, redescubro el mundo a mi alrededor, respiro por fin tras dos horas de asfixia. Ya olía la placidez de la muerte cuando es buscada. Muerte por honestidad absoluta.
Te vas.
Necesito abrazar a alguien. ¿Donde estáis? Luis, Vicky, Edu, Hector, George..... ah por fin!
La sensación es de plenitud. Mi corazón necesita más, pero mi cabeza, de improviso y a traición, me recuerda tu edad..... amargo sabor, la bilis y el tormento inundan mis papilas gustativas. De repente reacciono, como por supervivencia, y pienso que una cerveza fría, borrará de mi cabeza tus 62 años, y de mi boca el mal sabor que deja la realidad.
Hoy, han pasado cinco días, y comienzo a relacionarme con las personas de mi alrededor. Desde el sábado me parecían insignificantes.
Necesito tocar, busco la guitarra en cada momento. La idea de formar un banda revolotea, y no es tan complicada. ¿Dónde se esconden los baterías sin pretensiones? Guitarristas ya tengo, e incluso bajista, pero ¿Y el batería?
Una banda para tocar a Neil Young, desde los Oscuros y Nebulosos Bares, hasta las Ventosas Praderas.
Cuidalo bien Peggy, tiene un Corazón De Oro.
ROCK&ROLL CAN NEVER DIE!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocar no tocamos nada que suene bien, pero si acabas formando esa banda ya tienes gruppies.

Larry&Bertlemann, neilyoungianossssss

Xabre dijo...

Larry&Bertlemann: estoy comenzando a odiaros.
Este blog no es más que autobombo.
-cito-
Los gruppies mantienen viva la utopía. Gracias.

Anónimo dijo...

Siento tanto que no haya podido venir Brexa... bien sabemos que hubiese alucinado como nunca. Habrá que recordarselo a Don Manuel cuando se decida a dar la cara.

Anónimo dijo...

Me gusta tu poética crónica. La coincidencia entre tu y yo es total. Cuando God Young, finalizó su aparición entre sus fieles, sonó mi móvil. Era mi hermano, me preguntó: ¿que tal? y yo sólo le pude contestar con voz temblorosa: "es un milagro, Dios se ha aparecido ante mí". Tengo grabado en mi ADN el sonido de la Old Black y durante dias no podia pensar en otra cosa. Gracias por haber nacido Neil y haber repartido tanta felicidad en forma música.