domingo, 29 de junio de 2008

El Veraneo


Casi todas las cosas en la vida, siguen el curso de la edad con las que las vemos.
Vivir en pareja, tener hijos, un trabajo estable, escuchar el telediario, etc. Incluso el artefacto con el que hacemos surf, cambia. Todo evoluciona y se transforma acomodandose a nuestro estilo y ritmo de vida.
En mi caso, hubo siempre algo que lo era todo. Todas las esperanzas se depositaban en esta época de calor y playa. Hoy el verano, ya tiene fin. Pasa rápido. Sin grandes artificios y rebuscadas tretas para respirar más hondo cada segundo, y tratar de alargarlo hasta el infinito.
Observo La Playa desde casa y siempre hay demasiada gente, "too much" Nordés, el calor es demasiado, estoy cansado del curro, o: -No hay olas no?
Aunque el factor más determinante sea el de siempre. Que ya no estáis ahí.
Recuerdo cuando abríamos y cerrábamos la puerta de La Playa. Cuando desde las diez de la mañana hasta las diez y media de la noche, eramos parte viva de ella. Incluso me acuerdo de alguna jornada maratoniana de dos días seguidos sin salir de la arena, con sus noches incluidas. Con Hector y Alberto(Tete). No salimos ni a comer, nos avituallaban los amigos... je je je. Ahí estábamos, "batiendo records de permanencia".
Ya no somos como Leroy "el masoquista". Ya no estamos siempre allí. Ya no hacemos de todo. Ahora sí batimos records. Pero de estupidez.
Todos curramos, y tenemos familias y terrenos que cortar y en los que estamos tranquilos sin aguantar a los de la toalla de al lado. En los que no nos relacionamos con nadie y hacemos lo que queremos. Pero no son La Playa. Y no estamos todos. No hay orilleras para coger a pelo y atropellar alguna señora "despistada". Desde aquí les pido disculpas a todas ellas.... Esas mismas orilleras que repartían golpes y sustos a visitantes esporádicos de la playa y "madrileños" incautos.
Y nos hacían reír viendo el espectáculo. No hay partidas de palas interminables. Lanzando cañonazos y cogiendo alguna imposible. No hay corros e inagotables charlas sobre olas y fiestas.
En definitiva, ya es casi julio, y sólo he ido un día a la playa. Triste.
Eso sí, hubo "naked surf" y estábamos unos cuantos de los de siempre.
A ver si cesa el puto Nordés de una vez y empiezo a bajar. Con mis ensaladas, tablón, palas, toalla, neverita, libro, etc. Sí, soy un "chomin" de playa. Lo somos todos y nos gusta. No entiendo a los "surfers" de aparcamiento.
La Playa nos hizo tal y como somos, nos sirvió de guarida y de pista de recreo. Nos educó y nos convirtió en amigos. Es nuestra casa y a donde muchos regresaremos para siempre algún lejano día.
Ahora que casi todos tenemos niños, ¿no merecen ellos la misma suerte que tuvimos nosotros?
Joer, por mis palabras, parece que no vamos nunca a la playa y no es así. Lo que pasa es que ese año vuestro verano se retrasa. A ver si os venís para aquí de una vez, leches!!
Venga, nos vemos abajo, donde siempre. Cerca de la orilla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto Richy, Pronto nos veremos en LA PLAYA"!!!!.
Yeti.

KingMatt dijo...

AAAAYY!!!. El Verano.
Como se disfrutaba cuando no habia responsabilidades.

Como dice Yeti. Pronto estaremos muchos por alli, aunque no todos.
Pero eso es ley de vida, compadre.
Y en unos años estaremos como los Kahunas del Gran Miercoles, sentados bajo un arbol, viendo como se divierten los impacientes jovenes.
-¿Os venis al agua?
-........Luego...

Mola la foto de las escaleras...hasta salgo guapo y todo, JAJAJAJA.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Señor tiene toda la razon del mundo, y para nosotros otro verano sin un muy buen amigo que nunca mas podra volver a surferar con nosotros, yo por mi parte recojo el guante y me presento ahi este viernes para bañarme con usted haya nordes, haya este, oeste o sur, o aunque sea para comer y tomar una cerveza juntos y saludaros a todos los que pueda, mi telefono lo tienes si no te viene bien avisame porque yo estoy de camino para Valdoviño. TOMAGOMA CARALLO


K.S.C.

Nacho dijo...

Un gran post. Muy cierto en casi todas las latitudes. Yo lo siento como si lo hubiese dicho yo, que coño! Cambian las playas, los personajes...las ensaladas (que no las pruebo XD) pero lo realmente importante es lo que compartimos. Eso, más que nada es lo que nos hace humanos.
Un saludazo.

C. Pita dijo...

y ese baño...fue en el que fuiste en pelotas en una ola no???carallo eso no lo cuentasss jaajajajaajajaja!!!No estaba yo con la camara....
un abrazo!

Anónimo dijo...

Es dificil pero tenemos que ir asumiendo el roll que nos va tocando vivir.

Aún me parece ayer, cuando éramos los reyes de la playa, cuando no teníamos horarios, responsabilidades ni nada que fuese más allá de nosotros mismos. Comer cuando cuadraba, dormir poco ó muy poco, beber un poco más de lo que hacía falta y "playear" todo el resto del tiempo.

Los tiempos cambian y personalmente me gustaria que llegásemos a ser los padres de los reyes de la playa pero poder seguir todos juntos.

Anónimo dijo...

"La Playa nos hizo tal y como somos, nos sirvió de guarida y de pista de recreo. Nos educó y nos convirtió en amigos. Es nuestra casa y a donde muchos regresaremos para siempre algún lejano día."

.........Delicioso........

Anónimo dijo...

joder!!!
pero si salgo en una foto. que tiempos. menos mal que me veo igual de guapo

Anónimo dijo...

..en la playa tocaron mi pichita preadoescente por primera vez

Papa , por qué el mar esta un dia liso y al otro se arruga?

..y por qué ahora puedo jugar en la arena donde hace una hora solo habia agua?

Manzanilla fumada.