miércoles, 20 de febrero de 2008

Coincidió en Miércoles

Hoy estaba para estar sólo.
"La Factoría" se encontraba ante mis ojos, como en un día mítico, de los antiguos. El cansancio después de trabajar desde las cinco de la mañana, se disipó en el momento en que el agua penetro por el traje y se unió a mi piel. Series de un verde hawaiano pasaban a mi lado como trenes a vapor, lentas, pero haciéndose notar. Al llegar al pico, supe que sería un gran baño y el único surfer que había en la playa, decidió salir. Sólo. Paz Surf. Cada brazada la sentía como si no fuera gratis. Derechas juguetonas se abrían a mis pies, y yo las corrí todas. Las remontadas eran suaves pero largas. Subiendo olas de la serie, tranquilo. Picando labios transparentes, y recordando las ciento y una mil veces que remé por esas mismas coordenadas, latitud y longitud exactas, marcan el camino invisible por el que regresaba al sitio donde debía estar. En mi cabeza, recuerdos de baños pasados. Caras y voces que hoy, tristemente, no me acompañan. Un momento para acordarme que sería perfecto si saliera el sol, y de repente, como escuchándome, aparecen sus rayos para blanquear las espumas y clarear las paredes. Trescientas olas y miles de recuerdos después, llegó Edu. Con el tiempo justo de verme la última de las grandes derechas que disfruté. Me alegraba. Con Edu siempre me río, pero por otro lado, hoy el baño, pedía silencio. Al cabo de un rato, las olas desaparecieron, el sol se ocultó y salimos entre risas.
Parece una tontería, pero desde hace cinco o seis años, que surfeo en solitario de vez en cuando, paso mucho tiempo en el pico pensando en mis amigos. Y de todos estos baños, este es el segundo en que, inocentemente, siento una parte de ellos surfeando conmigo.
No será fácil hacer desaparecer de mi memoria las olas de hoy. Un Gran Miércoles.
Hoy estaba para estar sólo. Y lo estuve.

7 comentarios:

KingMatt dijo...

Sali a toda leche del trabajo, no se que me dijo el jefe, pero le conteste sin pararme:
La marea no espera a nadie.

Y no me espero, solo llegue a los ultimos coletazos, pero mañana es otro dia.
Me alegra que disfrutaras tanto ese baño.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Yo tambien

estrela dijo...

Que bueno Xabre como siempre,tus palabras una brisa este miercoles,y tus amigos tienen suerte,y que muchos miercoles mas sigan siendo como este gran miercoles,un saludiño

Tonylopex dijo...

Por lo que puedo leer en tu blog y en los foros para ti casi lo más importante en tu vida son tus amigos, pero creo que tu para ellos también lo eres y no me extraña tío.

Anónimo dijo...

Si tonylopex somos una gran familia y aunque no estemos todos juntos por circunstancias de la vida, siempre estamos ahi para lo que sea. La amistad es lo mejor que hay y creeme con Xabre y los demas TOMAGOMA son especiales y yo los quiero mucho en especial a Xabre y deguan.
Me alegro mucho por ese bañazo amigo mio que pena no poder disfrutar esos momentos contigo. Un abrazo-Yeti

Xabre dijo...

"La Familia" -dicho con voz ronca y acento siciliano-
Gracias. Fran pon tu apodo en la casilla y no hará falta que firmes....

Anónimo dijo...

Surf sólo... echando de menos a los amigos. Tienes una "voz" que engancha. Hace tiempo que no surfeo y he sentido nostalgia... que no morriña.

Enhorabuena por vuestra amistad.