jueves, 17 de enero de 2008

Manoseando A Mi Vieja Amiga

Sentado, una cerveza a medio beber, una púa y mi guitarra. Sin papel, en el que dejar constancia. Lo prefiero así, efímero. Los sonidos van fluyendo buscando la melodía. Surgen con una relativa sencillez, encadenándose al flujo de notas que mi mano izquierda, improvisa. Tarareo. Pienso en todas esas grandes canciones, con las que comparto mi vida. Pienso en sus compositores, en el momento de la creación. ¿Que pensó Neil cuando, tocó por primera vez Keep On Rocking In A Free Word? Y Lennon, tras hacer, Working Class Hero?? Cobain y su Smell Like Teen Spirit?? Dylan Y Hurricane?? Vedder y Black?? Page y Black Dog?? Gilmour,Waters y Wish You Were Here?? y tantos otros...
Me levanto y miro a través de la ventana, buscando algo que no tengo. Llueve y el castaño, sin hojas, parece sacado de una pesadilla de Tim Burton. El lago está a punto de reventar y llevarse con el, hacia el mar, la incompetencia de unos políticos, apoltronados y llenos de avaricia. Hacía ese Mar, donde otros pierden la vida, buscando peces con los que pagarles la nómina. Otra cerveza.
Canto y toco con rabia una vieja canción de Midnight Oil. ¿Qué se puede hacer cuando aún teniendo inspiración, la melodía se esconde y decide que no eres tú el agraciado? Beber! Las notas se suceden, trágicas y potentes, pero sin un hilo conductor que las haga brillar. ¿Qué coño pensaba Wagner, al componer la Cabalgata de las Walkirias? ¿No le apetecía cantar? Joder. Escucho un rato a Eddie cantado Hard Sun. Dios!! Me enciendo!! Que fácil es para él transmitir esa energía. -Hay un sol grande y duro....golpeando a la gente....en un duro mundo....
Bueno he decidido dejarlo aquí y seguir escuchando todo el disco. Que grande es la música. Es de las pocas cosas que me dará pena dejar el día que..... las tenga que dejar. La música hace al mundo mejor. Y yo, mientras canto, no sufro. LONG LIVE ROCK & ROLL.

6 comentarios:

estrela dijo...

Muy buena descripcion Xabre como siempre,sigue escuchando tu musica,que es la que te hace feliz,y sigue con esta inspiracion para escribir estas cosas jajaj un bico

Anónimo dijo...

Escribes tan bien como lo hacen aquellos que están con sigo mismos, en silencio, lejos, rodeados de poco pero completamente llenos, con ese corazón que no cabe en el oceano.

Tu en prosa y él en verso, escribes tan bien como lo hacía aquel lobo de mar que tu y yo tan bien conocemos.

Tonylopex dijo...

Ya veo que compartimos más de una afición amigo, pero algunos las practican con más gracia,jeje! Tenemos que juntarnos un día todos (entre guitarras y gaitas vamos sobraos) y marcarnos unas notas que aunque no demos acompasado el ritmo, por lo menos nos echamos unas risas.

Pita dijo...

ajajaja tony eso estaria bien, el barbakana tambien le pega a la gaita, asi que seria interesante, bien para cuando organicemos una quedada entre nosotros por nuestros lares tenemos que llevarlo a cabo!!bonito texto como siempre cargado de sentimiento y creo que la musica es uno de los mejores instrumentos para la paz interior.

Xabre dijo...

Gracias, pero alguno creo que exagera. Con sentimiento sí, es cierto. Deguananonli: aquel escribía de puño y letra, en un barco y con la mejor caligrafía que he visto nunca. Eso sí es dificil. Creo que tu, a la vista está, a nada que te pusieras, asombrarías a cualquiera. A Xebra la tienes alucinada!!
Esa banda piratil!! Cuando la quedada musical??

Anónimo dijo...

Muy chulo, como siempre.

La imagen de Tim Burton se me ha quedao jeje.