jueves, 28 de octubre de 2010

De Ti Y Nosotros

Nunca había contemplado tanta belleza junta.
Me senté a mirar para ella, cuando recogía tranquilamente la toalla de la arena. Mientras la doblaba, escondidos tras su melena distinguí sus ojos mirándome una vez más. Llevábamos toda la vida juntos, y sin embargo seguía observándola asombrado desde la distancia.
De pronto y detrás de ella surgió otra figura, corriendo hacia el mar. Libre e indomable que atrajo mi mirada unos segundos. Suficientes para caer en sus brazos, rendido sin reparación posible.
Entre las dos frenaron el átardecer y mi corazón.
Lejos de lo imaginado, mi fascinación por ambas corría paralela. Ninguna perdía al lado de la otra, más bien en mi mente las dos, eran una.
Me levanté aterrado. -Que coño me está pasando?- Pensé. Durante unos minutos dudé de mi mismo, pero mientras el sol se apagaba dulcemente en el mar, las olas rompían en blanco final, los pájaros sobrevolaban las dunas entre brisas de sal, ellas juntas sin hablar, cegaron mi mente y se dejaron amar.
Tras el sueño, llegó la mañana. Y con la taza en los labios, me sonreí pensando que soñar no es malvado, pero quizá este sueño haga mucho daño.
Volar es cosa de pájaros. Si lo intentas puede que caigas al vacío. Y si no saltas, no saldrás de el nunca.

7 comentarios:

mou de lugo dijo...

Sabias y dulces palabras!Me arrancan cachitos desde lo profundo, que afloran en la orilla como el blanco mar rompiente...

Soñar, volar... ¿ acaso es pecado volverse etereo por momentos? :D

Me ha encantado el texto.
Saudiños

Deguananonli dijo...

Un relato precioso que he intentado entender sin lograrlo. Claro que para los que unas cosas son sueños, para otros pesadillas y lo duro de éstas es despertarse.
Pero como dice Mr Sandman en el post anterior, estaremos para componer los cachitos que queden.
Lo dificil va a estar en pegar los daños colaterales. Mi sueño, no poner la loza tan cerca del borde, si, quizá sea cómodo y poco valiente pero es que ya lo he sido, ahora estoy en otras cosas, ni mejores ni peores, diferentes.
En esta vida, siempre tendrá más valor una cosa usada que otra recompuesta.
Como dije, no trato ya de comprender y mucho menos imponer un criterio porque, además, nadie es quien de hacerlo, sencillamente aquí estaré siempre y se que no voy a ser el único. Tan solo espero ser uno de los principales.
Como curiosidad comentar que la palabra que me ha tocado, al azar, es "shintho". Ya sabemos que, en gallego, la "h" no tiene valor fonético.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Verolo!!
Yo aun sigo sin entender nada de nada aunque ya se bastante.
No nos merecemos lo que tenemos (algunos).
Yo espero que la decision que tomeis, luego no os sea un lastre para toda la vida.
Aqui estamos para ayudaros tanto a uno como al otro......dando consejos, la decision es vuestra.... y hagais lo que hagais aqui estoy para ayudar.

un abrazo.
Yeti

Xabre dijo...

Mou, para volver a México cuenta conmigo.....
Los demás: sería hipócrita decir que lo entendéis....¿como lo vais a entender? estoy a millas de vosotros........
"lo duro de las pesadillas es despertarse"?? no entiendo esto Deguananonli.....
Lo de poner la loza, y "es que ahora estoy en otras cosas"......mira, es que estas cosas, en mi caso, no se eligen y mucho menos se controlan: Love & only love.....
Eu tamén "sinto" por eso pasanme estas cousas...
Yeti: "no nos merecemos lo que tenemos"? esto si que paso de comentarlo, me parece demasiado obvia la respuesta.....
Os admiro por poder mantener la loza alejada, pero yo estas cosas no las controlo, ni quiero.

Deguananonli dijo...

Es facil. Cuando uno se despierta de un sueño, lo que se encuentra es real, es el día a día, ese que está a tu lado, el que te rodea y te envuelve. Uno puede soñar dormido y también despierto pero en cualquier caso se hace en un estado paralelo a lo consciente.
Soñar, ahhhhhhh, soñar es cojonudo si no fuese que además se corre el peligro de no querer despertar y si en ello se emplea mucho tiempo, la consecuencia puede ser tal y como dice Yeti.
Esto no pretende ser un consejo, ni nada parecido, ya he dicho que ni soy quien ni se darlos.
Una cosa si se, que no volveré a escribir nada sobre estas cosas en foro público. Y esto si es un deseo para todos.
Siempre estaré tras el teléfono para cuando se me requiera y para cualquiera de los mios.

Xabre dijo...

Se que puedo descolgar y obtener charla, y amistad. Muchos son los números que me lo afrecen. Pero comprensión es lo que más se solicita. Comprender que no querer hablar sobre lo mismo todo el tiempo, ayuda a superarlo. Nadie puede dar consejos sobre esto, y yo no los pido. Necesito eso sí, NORMALIDAD. Que tampoco es el comienzo de una guerra mundial.
Y yo soy mayorcito y no necesito a nadie para apoyarme y seguir caminando. Cojearé, pero no pararé de andar por mi lesión. Y si lo necesitara de verdad, llamaría. Como no dudeis que lo haré, llegado el momento.
"Las cosas son como son, quizas tu puedas hacerlo mejor"

Arancha dijo...

Yo no iba a entrar a hacer ningún comentario, pero me lo pide el cuerpo!
Intentaré ser breve y no liarme, que de eso peco...
La decisión que hemos tomado, creo que es la acertada. Que estemos equivocándonos, creo que el tiempo lo dirá.
Me alegro que os preocupéis por nosotros, pero creo que como Richi dice nos gustaría que nos comprendierais!! Se que es difícil, pero intentarlo.
Si fuera tan fácil como darle a un botón y que todo fuera tan bonito como uno quiere...ya lo hubiéramos pulsado.
Necesitamos vivirlo para volver a poder encauzarlo.
La vida a veces nos juega malas pasadas pero hay que seguir adelante y mejor hacerlo de esta manera que tirándonos los trastos a la cabeza!!

Y como ya veo que me estoy liando, no sigo.

Un besiño a todos y gracias por estar ahí!