martes, 16 de febrero de 2010

Que bonito es soñar


Bueno pues acaban de empezar.
Ayer tiraron la atalaya del paseo, donde los "profesionales del rescate" cuelgan la bandera cada día en verano. -Verano!!!!!! aaarrrrggggggg.... como diría Homer.
La verdad es que es increible como se nota la falta de una estructura de metal tan larga y horrorosa. Ahora el paisaje vuelve a ganar enteros.
Imagino que mañana le tocará el turno al Xiroco, que luego se llamó Moeche, y que actualmente parece una casa irakí, tras el paso de las tropas del bien internacionales. Se ha convertido en un daño colateral. Una chabola vergonzosa.
Que la tiren! y eso que tengo algunas viejas y agradables historias relacionadas con ese sitio.
Pasado mañana, darán buena cuenta del Palmar. En otros tiempos, cuando tenían a Charlie de camarero, debe de hacer 30 años, era un buen restaurante playero. Luego se ocupo de darle cabida a Xil Ríos y otros combos musicales, y a unos cuantos pensionistas bailongos que pasaban de Torremolinos mogollón. En el verano del 1988 y 1989, era nuestro "after" preferido y único. Me recuerdo bailando junto a Vari, Carlitos Nito, Alberto Lozano, Fran De Felipe, y como no Alex Permuy. Es posible que una noche entráramos cada uno con una maceta y su correspondiente planta? No sé, lo de la carretilla si lo recuerdo, pero no lo haré público. Que lo tiren!
El siguiente día, caerá la Piscina. Aquí si que tengo cosas que recordar, pero por encima de todas, LA FIESTA DE FABRICIO (el primo yankee de Santi y Mene). Ja ja ja ja ja... aún hoy me río de aquella noche. Los que la vivisteis, que os voy a contar, y los que no, pues........
El campeonato nocturno de waterpolo, y aquellos gorros hechos con bolsas de supermercado. Y las largas noches de buena música que Esteban nos dió ya hace tiempo. Cuando ponía rock&roll.....
Es con mucho el local mejor adaptado al entorno, pero una piscina sobra a 30 metros del Océano Atlántico. Y sobretodo sobra su desagüe....
Para la semana que viene, ya que no tiran por completo la playa pequeña que está convenientemente declarado suelo urbano¿?, por lo menos harán que el Frouxeira(el bar nuevo para nosotros, ahí viví mis primeras noches) tire los dos pisos superiores, en ruinas actualmente. Y el Saiña adecente su fachada y la adecue al medio en el que se encuentra.

También tirarán, o forrarán de madera, los W.C. públicos construidos hace unos años. Y que son de echarse a llorar.
El bar nuevo del antiguo aparcamiento de La Rotonda lo tirarán a primeros de Marzo, y lo reconstruirán detrás de la carretera del Lago, justo donde este año pusieron la instalaciones de una ¿escuela de surf?. Replantearán la zona entera y lo llenarán de "pinus marítimo". Cargándose así todas esas especies de árboles que pusieron con el paseo y que no tienen cabida aquí.
Cerrarán la carretera del Lago y en su margen Noroeste, rehabilitarán la Fraga.
Por último y junto a una gran fiesta multitudinaria, volarán los apartamentos. Recogerán los escombros y adaptarán la zona del rio con paseos de madera y bancos, como hace años.
Instalarán papeleras adecuadas por la playa y no contenedores de basura, pondrán más fuentes de agua potable, y duchas que funcionen todo el año. Un servicio de socorrismo de verdad. Y unos aparcamientos integrados.
Y lo que empezó siendo una chollada para el lunes por tirar una atalaya, se convertirá en un plan ambicioso y bien hecho de recuperación de una zona de la playa muy importante.
P.D. Y dejarán el canal en paz!!!

8 comentarios:

Arancha dijo...

A veces los sueños se cumplen, es cuestión de tiempo.Por qué no te presentas para las próximas municipales? Tienes un buen programa! Seguro que tienes seguidores! Yo te voto fijo! Richi alcalde!! jejeje.
Bueno dejándonos de tonterías, ojalá que todo lo que dices se cumpla alguna vez y Valdoviño sea el paraíso con el que muchos soñamos! Besiños

deguananonli dijo...

La vida es sueño, como versa Calderón. Por estos lugares el dicho no varia mucho y reza asi: Ti soñaches, non !!!!!

Pues estaba yo embebido y completamente absorto a la vez que complacido leyendo este breve relato cuando me he dado cuenta que es carnaval y por lo tanto, todo está perfectamente disfrazado. Bueno, pensandolo bien, en este pais es carnaval todo el año.

Como me hubise gustado que no fuesen estas fechas...

Nacho dijo...

hombre... yo, de haber un edil como tú, cuenta conmigo como votante...aunque sea me empadrono ahí...si me queréis claro xDD
Un saúdo!
(Ah, a ver si en breves nos vemos y tomamos algo que tengo un proyecto tablonil en mente y me molaba hablarlo contigo)

Anónimo dijo...

El mítico Fabriccio!!! jejeje

Anónimo dijo...

¿Tiraron la atalaya?. Creo que te equivocas; se apoyaron en ella y cayó. Creo recordar que estaba toda podrida. ¿De verdad piensas que en Valdoviño se tira algo? No me hagas reir... juas juas que bueno.

auduuwannauduwannauduuu... dijo...

Que buen ratito me has hecho pasar con esta lectura!

Vamos a comprar barrenos!!!!

Un bico, meu... ;-)

Xabre dijo...

Aduuwanaduu..........
si no me equivoco de persona, sólo te contestaré una cosa:
aaaaaaaaaaaaaaaaaah
OOOOO
aaaaaaaaaaaaaaaaaah....
In the middle of the night when the time is right
sexily right, I'm gonna do the right thing!
Me alegro de tu visita.

KingMatt dijo...

Ojala sea un sueño, de esos que a veces se cumplen. Y aunque nosotros no lleguemos a verlo o a disfrutarlo, lo hagan los que vienen detras.

P.D. Yo tambien te voto.
¿Nos afiliamos al BNG con Ramon, JAJAJAJA? ¿O creamos uno propio?

Un Abrazo.