lunes, 14 de septiembre de 2009

CRAZYPONYS THIRD TOUR DATE


Cansado.Ese es el estado en el que me encontraba antes del concierto. Ni que decir tiene, como acabé después.
Por fin salimos de casa para tocar en un sitio desconocido, frente a gente desconocida.
El lugar era el área recreativa de Pedroso, espectacular. Y la cita, una despedida de solter@s de Ricolo y Tita. Amigos de Antonio nuestro cantante.
El montaje resultó muy pesado. Desde las furgos hasta el escenario, había un buen tramo. Y gracias a la ayuda de Guillermo y Alberto, fue más llevadero. Alberto es un fiel seguidor ya de la banda. Y desde luego siempre echa una mano para lo que se necesite.
La prueba de sonido resultó un desastre. Nos rompió un altavoz de una pantalla, se me estropeó un pedal de la guitarra, la batería nos llevó más de media hora ecualizarla(esa caja!!), y como siempre, acabamos con problemas de sonido. Yo no escuchaba la guitarra de Luis, ni el a mi. Carlos no oía nada, que no fuera su batería y algún punteo de mi guitarra.
Definitivamente, tenemos que comprar esas pantallas, cambiar el altavoz de las viejas, y hacernos con un par de monitores más. Así nos oiremos y nuestro técnico, George, lo tendrá más fácil.
Nervios. No se porque, estaba nervioso antes de comenzar. Y fue algo que duró casi todo el concierto.
El resultado fue decepcionante. Cada uno por su lado. Sin respetar las partes de cada canción. Sin mirarnos, apenas. Aunque entre Carlos y yo sí que hubo comunicación. Horrososo.
Harvest moon, ya en el set list acústico, salió como si nos estuvieramos riendo de la gente. Acoples, fuera de ritmo, etc.
Powderfinger. Sin comentarios.
En definitiva, o ensayamos o esto se va a pique.
La traca final fue un caótico Keep on Rocking In The Free World. Sin acabar. Aquello era un circo. Teníamos que haber echo toda la canción y que la gente saliera a saludar al final.
Resumen:
Carlos - Mal. Fuera de ritmo y paradas súbitas de canciones. Y no me extraña, NO OÍA A NADIE.
Edu - Mal. Estaba apagado. Algún fallo debido a no ensayar y a estar confundido por la bola de sonido.
Luis - Mal. Apagado también. En cuanto a su sonido, lo desconozco. No lo escuche absolutamente nada.
Antonio - Mal. Las letras son para cantarlas. Un pelín sobrado el tema de la particiación de "Extras". Hay que respetar las partes de cada canción.
Ricardo, yo - Muy Mal. Nervioso. Punteos horribles(más de lo normal). Alguna equivocación debido a la falta de ensayos.

Al final, tras recoger, estábamos casi todos muertos. Una charla y a las furgos a dormir. Firmamos, incomprensiblemente, nuestros primeros autógrafos a unas chicas simpatiquísimas, y nos retiramos.
La fiesta fue buenísima. Una organización perfecta.Gracias por todo y enhorabuena a los homenajeados.
Especiales agradecimientos a Alberto y Guille, por la ayuda desinteresada.
Por descontado, gracias a nuestros mayores fans: Héctor, Merce, Arancha G, Aran, Antonio, Laura. No os perdéis uno.
Esperemos que pronto podamos daros una alegria mejor que esta última.

6 comentarios:

C. Pita dijo...

efectivamente, un DESASTRE, no tiene otro nombre. Esto prueba que para ensayar hay que estar TODOS presentes, y hacerlo más de una vez al mes, sino logicamente cada uno por su lado. A mi no me sorprende aunque no contaba con muchas de las improvisaciones de subir y bajar volumen, empezar y acabar, volver a empezar.. esto no puede ser.

deguananonli dijo...

Bueno, yo quiero romper una lanza, como siempre, y pensar que estubo mal pero no tanto. Y si fué tan horrible, cosas clasras hemos sacado, y muchas, de lo malo siempre se aprende. Por ejemplo: hy sabemos que hay que invertir pasta para poder salir todos por las pantallas, pillar monitores y, sobre todo, ensayar.

Personalmente creo que tenemos mucho por delante y espero que esto nos de ganas de continuar para hacerlo mejor.

No se puede seguir cambiando el Setlist, ha de ser éste y bien hecho de principio a fin, cancion a cancion.

Finalmente, Antonio no puede pasar de 3 ó 4 cervezas para que no se le vaya la pinza y nos envuelva a todos en el caos. Seguirlo, esta vez, ha sido algo realmente imposible.

KingMatt dijo...

Desastroso.

El unico que hizo algo bien hecho fue George. Una pena.

Hay que seguir dandole.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Venga carallo que no se acaba el mundo y tampoco va a salir siempre bien. A los grandes en sus comienzos seguro que tambien les pasaba.
Ya sabeis procurar ensayar un poco mas, no cambiar el set list, y si podeis comprar esas pantallas. Seguro que no se acaba el mundo. Desde aqui os animo a que sigais dandole ya que teneis madera para esto amigos mios.
Animo y a por todas!!
Yeti.

Tonylopex dijo...

Os noto un poco desanimados y conociendoos seguro que no fue para tanto. Ademas una mala noche la tiene cualquiera asi que a seguir dandole mucha caña que nadie nace aprendido. Como bien dice Luis es de los errores de lo que se aprende.
Y sobre todo recordar que lo haceis por divertiros, si disfrutais tocando eso se transmite a la gente que os escucha.
Animo carallo.

Perry dijo...

Joder!
Parecéis los Oasis... Jejejeje
Divertirse, eso es de lo que se trata, si me dejas a mí la batería no le saco una nota ni un ritmo, pero me lo puedo pasar...

Animo