sábado, 18 de abril de 2009

CRAZYPONYS





La idea rondaba en la cabeza desde hace mucho tiempo, pero nunca se acababa de materializar. Montar un grupo de rock, no es tarea fácil. Lleva tiempo y dinero. Además, y como somos medio talibanes en esto de la música, queríamos tocar versiones de Neil Young, se hacía complicado encontrar a quién enrrollar en el proyecto.
Hace dos años, conocimos en Carro(pub de Lago), a Antonio. Mientras yo ponía música y Edu(KingMatt) copas, un tipo en la barra nos comentó algo bueno sobre la música que estaba sonando, Neil Young. Al final acabamos charlando entre rones, sobre montar algo. Antonio tocaba la guitarra un poco y el piano y la armónica bastante bien. La cosa quedó ahí.
El pasado verano tras una churrascada, Héctor me insistió en el tema, pero yo sabía que Edu Y Luis(deguananonli), eran reticentes y no se decidían. Y yo quería que lo que montase fuera con ellos, o nada. Después de tocar con las acústicas un rato, hablando fuimos dándole forma.
Entre el verano y las navidades, fuimos comprando material, y llamamos a Antonio, se unió al proyecto entusiasmado, además nos dijo que cantaba, lo cual nos sacó un peso de encima a los demás.
El problema era encontrar un batería, para tocar a Neil y que no lo echáramos la primera semana por pesado. Tras hablar con Javi Paz, un amigo de Pantín que se brindó sin dudarlo a tocar con nosotros, pasó algo insospechado, sorprendente y esperanzador.
Una tarde llega Carlos Pita a casa de visita. Se sienta y con media sonrisa, me suelta: -Tío, no se si no comprarme un batería. - Así sin más, ni me preparó ni nada.
Pues eso, la semana siguiente ya tenía la atronadora en casa. Y en dos semanas más, se pilló otra eléctrica para ensayar en casa. Luego la vendió y compró otra normal. Se metió en clases. Y después de cuatro meses de prácticas, ya hace los temas enteros...... ESPECTACULAR.
Este tipo no dejará de sorprenderme nunca. Sería incapaz de decir ahora mismo, en cuantas falcatruadas acabará metido, a lo largo de su vida. Si un día me dicen que lo dejó todo y se metió cura..... me lo creeré.
El local de ensayo era otro gran problema. Así que lo hicimos en mi casa. Dividimos el garaje con tabiques de madera y forramos de lana de roca. No queda totalmente insonorizado, pero algo hace. Además Aran es una santa y no protesta..... si Lolo la dejara, bajaría a hacer coros. Algún día.
Pues de esta manera formamos el grupo. No se si será el definitivo, pero de momento funciona. Tenemos unas veinte canciones, y vamos a por más.
Con dos guitarrista amateurs total, sin ir a clases nunca. Un bajista que no había tocado el bajo en su vida. Un cantante, teclista que no lo contaba y sobretodo, un batería que no sabía ni que algún día iba a tocar la batería.
Tres meses de ensayo, una sola vez a la semana, no dan para mucho. Pero lo pasamos de puta madre haciendo ruido.
Somos los Crazyponys, y algún día tendremos que echarle valor, ponernos delante de un público y tocar.

El grupo lo forman:

Carlos "truenos" Pita - Batería.
Edu "slowfingers" KingMatt - Bajo y coros.
Luis "verolo" deguananonli- Guitarra y coros.
Antonio "meñiques" - Voz, teclado y armónica.
Richi "nosepuntear" xabre - Guitarra, alguna voz y algunos coros.

9 comentarios:

Néstor dijo...

Veinte canciones???, joer cantereis alguna de Amaral no???jeje
Bueno, facilitarme titulos para ir aprendiendo alguna, que yo de música cero.
Muy guapo el diseño de los C.P., pero sobre el local de ensayo no des muchos detalles que alomejor me acerco a crear algún pequeño desperfecto para que no podais ensayar.
Teneis que entenderlo, se os echa de menos en el agua.
Abrazos!!

KingMatt dijo...

Alo imos. Dios nos colla confesados.

Tranquilo Nestor, que nos veras en breve a remojo. Aunque eso de Amaral te va a costar una colleja.

Un Abrazo.

Gerry_lopez dijo...

Jaja, muy bueno el nombre la verdad!
a ver si ensayáis eh, que ya somos muchos los que os queremos ver tocar XD

Un saludo a todos los crazyponys. Id ensayando que Salinas está ahi..XD

Perry dijo...

La madre que os parió!!!

Y todavía están buscando explicación para el invierno que hemos sufrido???

JEJEJEJE!! Ya avisaréis para "la puesta de largo"

Sólo Neil Young? No hay sitio para una de Alice In Chains o Pearl Jam? (Keep On Rocking In a Free World sí, no?)

Animo!!

Xabre dijo...

Néstor: hasta yo me echo de menos en el agua...... a ver si nos vemos tío, que yava a ser para la jubilación.
Gerry: Qué es Salinas? si es lo que pienso, allí no me verás, SEGURO. Colleja para ti también.
Perry:
Para los de Vedder, habrá otro set list aparte, "no preocuparse". Se lo merecen sobradamente.
Tío, cuidate un poco que veo que eres un pupas... aunque no escriba mucho me paso por tu blog de vez en cuando. Soy un vago, escribiré más. Un saludo.

Tonylopex dijo...

Cuando hacemos una cosa que nos gusta y si aun por encima la hacemos con gente con la que estamos a gusto, aunque solo sea para divertirnos, siempre suele salir bien y ese es vuestro caso. Me dejasteis impresionado el otro día. Y lo de Edu y Carlos tiene tela, como le pegan con el poco tiempo que llevan practicando.
El logo esta muy guapo este Luis es un artista.
Animo y ya teneis otro fan.

Gusko dijo...

Animo!! de esos sueños es de los que se vive de verdad.

A ver si poneis unos temas pal you tube y poder veros!

En el local donde guardo mi trasto, los amigetes tambien se pusieron ha montar un grupo (distinto estilo) pero se lo pasan genial con su royo perroflautero y si llegas a su ensayo te dan una pandereta, un caja o un diji pa hacer el gamba.
Su historia me recuerda mucho a la de ellos, incluso en lo de la bateria...jaja
Saludos

Xabre dijo...

Hombre Gusko, bienvenido.
Si ponemos algo en you tube, lo cierran fijo...
Yo que te iba a preguntar este año algunas dudas referidas a la compra de un Paddle bien grande, tipo el Mr.Easy, y fijate por donde, la pasta del paddle se la llevó la música.....
Bueno para el invierno que viene, a ver si con suerte, lo pillo.
Además este a sido un invierno bien malo por esos lares.
Un saludo y gracias por la visita!!

Willy Uribe dijo...

¿Veremos a Crazyponys allende el Corner?

Lo del youtube estaría bien.

¡Salud!