miércoles, 11 de junio de 2008

Disfruta Mientra Puedas


Pues entre podar tuyas, cortar el campo, mover escombros y tierra para hacer una terracita en el frente de casa, glassear una killa de madera, lijar y darle la última capa de acabado a la tabla, la huelga de transportes, este lunes pasado que me incorporé al trabajo tras las vacaciones, más todo lo que implica lo anterior. Es decir, llevar al taller la desbrozadora, comprar lijas, acetona, y demás recados, llevo varios días sin tocar el mar.
El nordés, que cita KingMatt en su blog, también influye, y algo que voy descubriendo según pasan los años..... Cada vez que saco la parafina del tablón, lo limpio y le doy una capa nueva, se alinean los astros y tardo la de dios en darme un baño. ¿Será cuestión de poner grips?
Bueno, lo importante es que, con todo esto subido a la espalda e intentando priorizar las obligaciones, no me olvido de que quedan sesenta días para que aparezcas ante mi.
Te imagino, tranquilo. Sobrado ante tu pequeño, cálido y húmedo mundo, que controlas mediante "ligeras" pataditas a tu madre para que cambie de postura.
Te quedan dos meses de felicidad, y al final bajaras tu primera gran ola y cojeras aire para gritar o llorar ante la descarga de adrenalina que te espera.
Olerás el primer aroma del mundo y oirás sus primeras notas. Tus ojos tardarán en distinguir el entorno, pero tu mente será más lenta y descubrirá, mucho más tarde, que este es un mundo cruel y desagradable, lleno de traidores y con una realidad artificial que te envuelve si te dejas.
Sacúdete de prejuicios y vive, pues tras el oscuro y patético velo que envuelve nuestra cotidianidad, existe un mundo de paisajes irreales, tiempo infinito y sensaciones verdaderas. Vive con los árboles y fluye con el río. Observa a los animales y viaja con las olas. Que el viento sea tu guía y la playa tu morada. Arriesgate siempre y vive como tu deseas en todo momento. Rodéate de paz. Y sobretodo, sé fiel. A todo y en cada uno de los instantes que vivas.
Y trata bien a tu padre, ayudale con el campo y no le des mucho trabajo. Aprende pronto a usar el W.C. y come de todo. No llores más que lo necesario para ensanchar los pulmones y duerme pronto. Ve a los recados, pon la mesa, recoge tus cosas, y aprende a jugar al tenis y sácanos de trabajar. Ah, y usa condón, dos si fuera necesario.....
Pero por encima de todo, catro mandamientos absolutos:
a) No seas futbolero
b) No seas tunero(tunning o como se diga)
c) Jamás remes una ola de tu padre
d) Recorda sempre que es GALEGO, honra a tua terriña.

12 comentarios:

Perry dijo...

Dios! Si te sale tuno te ayudo a pagarle los estudios en el extranjero (lo más lejos posible...)

O te refieres a esos que le meten pantallas y altavoces al coche y llevan gafas de pastillero y el pelo como un cenicero?

Si sale futbolero, antes que aprenda a leer y escribir.

Si le salta olas a su padre... Es ley de vida! (Yo cuando le echaba carreras a mi padre siempre le cerraba cruzándome o sacando los codos)

En todos esos casos... Una "aguadilla" a tiempo para dejar claro quien es el gran oso, y el osito se suaviza una temporada.

(Daños colaterales de los documentales de la ")

KingMatt dijo...

Tuno??, Donde esta??...matar, matar.

Perry, JAMAS pronuncies esa palabra en nuestra presencia.

Solo esos mandamientos?.
No saltar olas a los amigos de tus padres. (El, al final te perdonaria).
No ser flamenquito.

Ya se me ocurriran mas, JEJE.

Anónimo dijo...

Veña tio non sexas tan pesimista, parate a pensar canta xente hai no mundo que nunca na vida veo o mar, ni vive cerca dunha plaia, que non sabe o que e nin significa nin implica ser chrfeiro, e que por supuesto nunca na vida podra ter fillos ou nin ter con quen que tamen os hai, pensa no que tes no que he ven na muller nos amigos,e por dios si non te sintes agracido entonces si eres un desgraciado da vida pero prefiero pensar que non si non que eres ese tipo grande churfeiro e moi boa persoa e amgio que conocin con outro becerro unha tarde de poucas olas na mariña.

E si che sale un picaro con todos esos sintomas malditos tu tranquilo mandanolo unha temporada para Rueta Independiente para xunto miña e do Berdual e xa veras como che empeza a pensar noutras cousas de mais interes como as mulleres, o mar, as mulleres, unhas copas cos amigos, as mulleres, unhas boas comilonas na plaia, as mulleres e un largo etec coas mulleres que xa lle comentaremos, je, je, je.

Anónimo dijo...

Dios, con leotardos, capa y cintitas en la guitarra, NOOOOOOOOOO !!!!!!

Añadir tan solo una cosa:

Quiere a tus tios como a tus padres, ellos ya te quiern a ti como a sus hijos y, como no, quiere a tus primos como hermanos ya que son más hermanos que primos para ti. Juega mucho, aprende y ojalá siempre seas feliz.

Pero ante todo, se tu mismo siempre y hazte con muchos y buenos amigos y, de ellos, haz tu mundo y se el de ellos.

Perry dijo...

"Ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie, cielito lindo que a mí me toca..."

Un consejo: putea a tus padres y tus tíos todo lo que puedas, es lo mejor de ser peque. Todo lo que te digan, haz justo lo contrario. Como dice Kingmatt, te lo perdonan todo.

(Pero yo no te he dicho nada, eh!)

Nacho dijo...

Es una movida!
Eu penso que non teño fillos en gran medida por ese What if...? Tuno, con peinado de cenicero, y borrándome las cintas de Barón Rojo para grabar Reggetón. Dios...Afogoooo!!!
Nah, si al final da igual como salgan, son la crema. Flipo con los de mis colegas, no voy a flipar cuando tenga los mios...
(tengo que irles mirando unos tabloncitos para remar con remos y así...)
Un saludo.

Tonylopex dijo...

Como pasa el tiempo ya no queda na. Pedazo papi va a tener; pero surfero se nace y entonces que haga lo que a el le guste, que ellos también saben lo que les gusta, aunque viendo lo que tiene en casa....va directo pal agua jeje!
A y pídele otra cosilla, que duerma toda la noche. Animo a los dos!

Anónimo dijo...

Jajaja... canto amor pola Tuna! xDD

O que está claro é que os rapasiños fan o que ven. Si na casa "maman" bo rollo e boa educación, e olas por un tubo... o normal é que saian boa xente, sana e feliz.

Rubén disque lle vai facer unha taboíña a Diego (o meu, o seu sobriño) asi que antes de aprender a correr, aprenderá a nadar polo que vexo.

E si o meu mailo teu vos saltan as olas a todos vos?? que! jejex

Anónimo dijo...

Bueno ante todos los comentarios que he leido y me he reido con ellos, tan solo me queda decir que con los pedazo padres que vamos a procurar ser, no va a tener problemas con nada!! Ya nos encargaremos de llevarlo por buen camino!
Seguro que os saltará alguna ola, os hará unos buenos placajes (no se si es con j o con g), tocará y escuchará buena música y sobretodo espero que sea amigo de sus amigos siempre!!
Bueno pinchi, me gustó y emocionó el texto aunque he de decirte que como me lo acojones, a ver si prefiere quedarse dentro mas tiempo!! jejeje
Besos

Anónimo dijo...

Eh?!!!! Pichi?!!!!!

Onde andará ese peaso texto?!!!!

Anónimo dijo...

Sólo tenía 13 años y te acababa de decir que se había afiliado a las juventudes del PP.
Ya antes le habíais visto gestos y actitudes extraños, como ese de ver las corridas de toros a escondidas, o tener fotos del mítico José Tomás en la carpeta del cole justo al lado de un pequeño escudo de la falange.
A eso se sumaban las salidas matutinas todos los domingos y fiestas de guardar "a pasear" cerca de la Iglesia de San Miguel -incluso alguien te había comentado que lo había visto entrar a la misa unas cuantas veces-, el no perderse una Semana Santa Ferrolana (¡Vaya chasco el día que con seis años os pidió ir de capuchón!), su amor desmedido por el carrusel deportivo de los domingos por la tarde, el mp3 olvidado que le husmeaste y descubriste aturdido que estaba lleno de marchas militares... y su odio desmedido por la playa, la arena, el mar.
Sin embargo tú tratas de disimular tu disgusto, lo achuchas afectuosamente y le colocas bien su polo ralph lauren sobre los hombros contestándole con un:
-Como quieras, pero no te olvides que tienes las tardes ocupadas con la hípica y la catequesis, a ver cuando vas a sacar tiempo para ir...
mientras piensas que coño habéis hecho mal...
De repente unos ladridos suenan a lo lejos. Esto no cuadra mucho con la situación que estás viviendo... Son Guiri & Moe en el jardín y parecen nerviosos, también la escuchas a ella gritar ¡Se ha puesto de parto!; -Joder, joder, joder- vuelas por encima del sofá donde estabas echando la siesta cogiendo de un salto las llaves del coche y el móvil y bajas de un salto las escaleras:
-¿Como estás cariño?. No te preocupes que llegamos en cinco minutos.
-¿Que coño estabas haciendo?. ¡¡¡Llevo media hora chillando como una loca!!! ¿No me habías escuchado?.
-No, lo siento, estaba bastante dormido, soñando con algo, pero no recuerdo con qué...
REINICIA.

Xabre dijo...

Serás cabrón! Para dos primos que tengo, uno es un frikkie(con cariño) y el otro un cabrón.....
Mira mi página flickr anda!
Tienes un enlace en el blog....