jueves, 8 de mayo de 2008

Liberté, Égalité, Fraternité


El 11 de Septiembre de 2001, en la capital del primer mundo Nueva York, 2.973 personas fallecidas y 24 desaparecidos, fueron y siguen siendo la excusa para tomar numerosas medidas drásticas, que cambiaron el mundo. Un mundo a medida de los países desarrollados.

Los días 3 y 4 de Mayo de 2008, en Myambar una desolada esquina del tercer mundo en Birmania, una cifra aún desconocida pero que ronda los 100.000 muertos, y miles de desaparecidos, se queda en lo que es: Una cifra, incapaz de modificar ni un ápice nuestras acomodadas posaderas. En un país amordazado por la dictadura militar y con 53 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza.


Esto tiene que tener un final. Espero no estar aquí para cuando el fuego del infierno convierta en abono, nuestras pobres vidas ricas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras!! Parece mentira que aun existan países gobernados por dictadores, y que cuando ocurrió el 11-M, todo el mundo se paralizó para ayudar a uno de los países mas ricos; y ahora que realmente esa ayuda es necesaria,(y con esto no digo que no lo fuera de aquella), haya tanto desinterés por parte de todos los ciudadanos del mundo, para meter mano en este asunto!! PAZ!!

Xabre dijo...

Uno de los problemas, es justo lo contrario, El Interés de alguno por meterse allí a "ayudar", y al mismo tiempo colonizar al grito de: -Oh Yeah!
Otro problema es que el ejercito no deja entrar mucha de la ayuda ofrecida.
Y otro es la inflacción. Les suben la gasolina, la comida y sobretodo, el agua potable.

Como decían los de rosa:

Money, so they said.....
Money, its a crime.
Share it fairly but dont take a slice of my pie.
Money, so they say
Is the root of all evil today.
But if you ask for a raise its no surprise that theyre
Giving none away

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre tener una catastrofe, y de la magnitud de esta, justo la semana que el Madrid gana la segunda liga consecutiva en años y apaliza al Barcelona tres días despues, y tal y como está la liga por arriba y por abajo.

De esto no se dan cuenta los orientales estos? Pretenderán amargarnos el fin de fiesta? Pues no lo van a conseguir. Ni ayudas ni nada de nada, hay que reservarse esa pasta para pagar la seguridad de la Eurocopa y las primas de los jugadores que lo dan todo por nosotros.

Tonylopex dijo...

La pena es que ya estamos acostumbrados a ver todo tipo de desgracias por los telediarios, que si pasaran aquí sería una cosa tremenda, pero como es en Birmania o en Irak, pensamos uy que pena y con la siguiente noticia nos olvidamos.Esta sociedad y medios de comunicación son unos put.s hipócritas.

Chusma Surfboards dijo...

Como siempre es cuestión de pasta, la paz y la guerra lo son y siempre lo serán, se buscaran mil excusas, pero al final es todo pasta, en irak se gastan miles de millones se fue contra una dictadura fuertemente asentada en nombre de la libertad, pero todos sabemos porque fue, si echamos un ojo al mundo veremos dictaduras apolladas por paises constitucionales a cascoporro, pero nos da igual que machaquen a sus habitantes en caso es tener MP3 varatitos y ver en la tele futbol y programas del corazon.

A lo mejor suena incoherente pero me enervan ciertas cosas.

Tonylopex dijo...

Esto ya es el colmo, parece ser que el gobierno Birmano no concede bisados por ser día festivo "E a xente morrendo" joer ¿Es que en esos países es imprescindible ser hijo de p.ta para estar en el gobierno?

KingMatt dijo...

Iran, Afganistan, Kenia, Chad, Sudan, el Hambre, el Sida.
Con lo que cuesta un misil se construian 100 escuelas. Con lo que vale un arma se haria un pozo.

Nosotros mismos somos nuestra mayor amenaza.

Anónimo dijo...

Yo pienso que soy un lobo, luego existo como lobo.
Tú piensas que eres un cordero, luego te comerán los lobos.
Las locomotoras necesitan leña, luego más madera.

Jerry

Perry dijo...

Qué te voy a decir??

http://www.youtube.com/watch?v=W8Uj7FfLcCw

Le oí a alguien decir que el Octavo Pecado era la Indiferencia.

Xabre dijo...

Gracias por el vídeo Perry.........
De todas formas cada vez tenemos menos poder!

Nacho dijo...

Amén a eso, irmán.
Hasta cuando va a durar esto? Me da que menos de lo que pensamos.
Un saúdo.