jueves, 27 de marzo de 2008

Franky, The Manky

Te tocó, grandullón. TOMA!
Tantas cosas se me vienen a la cabeza que me gustaría escribir aquí, que no se como empezar.
El hombre de las anécdotas, el que siempre tiene tiempo para un café (templado), ese eres tu, amigo. Si yo soy The Lord Of The Beach, tu debes de ser, sin lugar a dudas, The Lord Of The Point. De carácter arisco y más bien reservado, siempre destacó en las noches pandilleras. Antes de regresar a casa, siempre tenía sitio para una copa más. Cuantos kilómetros he recorrido por corredoiras apartadas para llegar sanos y salvos a dormir......
Es el inventor de la palabra maldita en el pico: COMUNERAAAAAAAAA.... Con su estilo despreocupado y "cunclillero", se deslizaba por las paredes de su ola preferida, la derecha de la Percebelleira, como si fuera pensando en la lista de la compra. Los animales acuáticos o inertes objetos flotantes, fuera cual fuera su origen, nunca le gustaron.
Recuerdo las tardes de invierno en tu casa y en la Rotonda, tomando café y charlando. Fiel a los Ducados y a Siniestro Total. Años le llevó aprender a ponerse de pié en las olas, culpa de una tabla pequeña que le infringió una herida en la frente. En el mar, su gran amor, siempre diez o veinte metros más afuera que los demás, como si tuviera que comprobar la línea marítima Ferrol - Copenhagen...
Bailador de Village People, lorza va y lorza viene. Gallego y pendenciero, soñador y nostálgico. Marino de La Mar y comercial mesetario. Cariñoso y cumplidor. Amigo para siempre.
Según de donde sople el viento, si te sitúas enfrente de la peña Percebelleira, puedes oír su voz diciendo: -Vamos al agua, vamos al agua, vamos al agua..
Se tuvo que ir al interior, a pagar impuestos y todas esas tonterías de las que hablaba Bear.
Que vuelves es un hecho. Como dicen los Beach Boys: -It's just a matter of time!
Las dunas te echan de menos, pero nosotros mucho más.
La canción tiene pelotas, pero a mi amigo le gusta y yo lo complazco. Pondré voz de hombre hombre, al principio... luego me desmelenaré. Jurl! Saco la púa "furksia" en homenaje a ell@s......

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe de ser el "único" que es capaz de ir fumandose el ducaos hasta la orilla "siempre" al ir a surfear.

La playa te echa de menos.

KingMatt dijo...

El Gran Fran. El sabe bien donde tiene su hogar. Y que estaremos aqui esperandole, SIEMPRE.
Aunque nos haga soportar a los Village People de vez en cuando.

Los vendedores de Cafe, Ducados, Croquetas y Jhonny Walker de Valdo te echan de menos.

Tonylopex dijo...

Vaya voz de bluesman que te gastas tio. Creo que Fran es turrón como yo, si hay que aprender con la tabla pequeña pues se aprende cojo...s.
Un saludo Fran!

C. Pita dijo...

ajajajajaaj que buenooo!!!
oye esa cancion no la tocaste en nemiña ehh !!

Anónimo dijo...

GOMA.......!!!!
Ya estoy de vuelta después de una gran semana y finde de trabajo (Expodental).
Agradezco todo lo que dices y alguna lagrimilla rodo por mi rostro mientras leia tus palabras.Es duro bastante duro el haber pasado de estar ahi con todos vosotros y sobre todo contigo Xabre momentos tan especiales y tantas anecdotas y mareos y mas mareos producidos por el Walker a la vida que llevo ahora mesetaria, trabajar y trabajar, Kilometros y mas kilometros y los finde pasear, parque , suegros y mas suegros,compras y centros comerciales etc.Uno no sabe apreciar lo que ha tenido o tiene hasta que por razones de la vida la puta vida cambia la tranquilidad, la naturaleza, los amigos, que amigos coño!!! y la mar, ese mar que cuando quiere te mima y da buenas alegrias y te muestra toda su inmensidad y fuerza cuando se cabrea y te hace sentirte una mierda, con toda su fauna marina y aerea que de vez en cuando acojona cuando aparece de repente a lo que tengo ahora atascos muchos atascos, asfalto por todos lados, aglomeraciones, mucha polucion etc. No sigo mas porque ya me agobia.
En fin Richy os llevo a todos en mi corazon (en especial a ti y a Aran) y a la Frouxeira.
Saludos cordiales a todos y gracias por la cancion ya que se que te ha supuesto un gran esfuerzo, pero valia tambien cualquier cancion de Siniestro.
Un abrazo muy fuerte rapaz.
YETI

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJJAAJ vuelvo de mi exilio bloggero y me encuentro a un loco con chapas de birra en los ojos, pincho y flipo con su descripción del amor amistoso pero ya me da un jamacuco cuando le oigo mutar cantando de Oso a amoroso.

A este tipo de gente os tendrían que inventar.
Chapeau.

aKuA flipando.

Perry dijo...

YMCA!! Qué temazo! (Joé que no lo podía escuchar en el curro...

Vale, cuando te bajes por aquí tú canta que yo me sé la coreografía...

Rubén Prieto dijo...

jajajaj que boa! esa tésnola que cantar a próxima que baixes por aquí eh jaj.

Esa canción recórdame a unha festa que fixemos nun monte con minicadena, luces e todo (é o que ten ter electricistas na pandilla e postes de luz cerca) e un señor acoplóusenos á festa e a nos forma de espantalo foi a seguinte:

un dos nosos puxo esa canción na minicadena, e automáticamente, sen planealo, de forma espontánea, puxémonos todos a bailar e a gritar como auténticas locas.. bailando e tocándonos todos..varios acabaron bailando en calzoncillos enriba da mesa e o señoriño empezou a flipar.. e decindo "estón fora de lujar, estón fora de lujar" marchaba correndo monte abaixo jaja