jueves, 7 de febrero de 2008

Esquinita's Point


¿A quién debemos dar gracias los no creyentes? Hoy es el tercer día consecutivo de Surf. Pequeño, glassy, y sabrosón. KingMatt y yo sólos, repartiéndonos las olitas. Hasta la orilla. La primera media hora junto a Carlos Bremón, "El Jefe", compartiendo charla sobre timpanos y salitre, entre serie y serie. Sol. Traje de verano. Increíble. Es como surfear en pelotas. Y lo sé pues lo he hecho, un domingo de Agosto de hace muchos años ¿eh Tete?. Ahora escribiendo y contemplando una espectacular puesta de sol. Miro por la ventana, y veo el Lago, aceite puro, en el que se bañan las siluetas de la vegetación de la ribera. La Playa, con mayúscula, el faro y las dunas reclamando respeto. El pinar de la marquesa y el monte de Campelo en sombra ya. El valle hasta Ferrol se difumina entre niebla y humo de hogueras. Los campos permanecen verdes. La linea del horizonte se incendia y desaparece el sol. ¡¡¡Vaya patio que tengo!!! Y hay a quién no le gusta...... Dentro de seis meses, no se quién nos vendrá a hacer compañía a Aran y a mi en este paraíso, pero espero saber enseñarle a disfrutar de estas pequeñas cosas. Aún puedo ver las lineas entrando y deshaciéndose en la orilla, creando una capa de merengue arenoso. Los dos trajes mojados, eso es que hubo olas. ¿Y mañana?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana !!!!

Mañana me da que me va dar igual, pero pasado, pasado me puedo cagar en too si la cosa no va medianamente bien y "tranquila"

KingMatt dijo...

JEJE.....Vete buscando sitios alternativos, deguananonli, por que dan 5 dias seguidos con la misma prevision que hoy, asi que ''tranquilo'', no creo yo que vaya a estar.
Ya te llevo yo la medicacion, JAJAJA.

Xabre, te ha faltado contar la visita delfinaria, aunque ya nos pillo fuera, pasaron a saludar.

Néstor dijo...

Eres un poeta tio, si señor.

Tonylopex dijo...

Y mañana más jeje! Y espero que el finde tambien quede algo pra nos. Richy hace falta un cuerpo grande para guardar el pedazo corazón que tienes. Y el que venga va dentro de 6 meses a tener suerte contigo.

Anónimo dijo...

Lo que escribes es para ti, he leído que decías. Pero no es verdad. Lo que escribes, aunque no lo quieras, es para los demás y nos gusta.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Talmente en pelotas. Doy fe. Con ese Valdoviño abarrotado de agosto tontorrón, olas quedonas, en bañador, sin licras ni gomas; sol, agua y piel tostada.
-¿A que me curro un "naked surf"?.
-No hay huevos!!!
Y saltó en una de esas derechitas esquivando cabezas, erguido, pitilín al viento y perfil chulesco (I´m THE LOCAL. The Lord of the beach), hasta saltar de la tabla con el agua por las rodillas.
Si hubiera sido una película se hubieran intercalado imágenes del nudista con caras sorprendidas de bañistas, madres tapándole los ojos a sus hijas, sonrojos de los más mayores y sonrisas cómplices de los más jóvenes...
P.D: Esa primera Xabre surfoards se está haciendo esperar. Al menos mándame una foto con la portada de "La Voz" para ver como está...
P.D.II: Esta va para kingmatt: Recuerdos del señor Adolfo para usted.

finalesdeagosto dijo...

parece que puedo oler ferrol. que recuerdos.. me voy a sobar ahora pero como me va a molar este decubrimiento a partir de hoy.. gracias a ti por estas letras de aqui!!

Xabre dijo...

Deguananonli desquiciado con las aglomeraciones, los regodeos de KingMatt,a Nestor se le va la olla, San Valentín y Tony (je je je), Willy empujando, Tete recordándome las "acuáticas anécdotas" y finalesdeagosto el descubridor...... hacéis que los comentarios sean lo verdaderamente importante de este vuestro Blog. Gracias.