martes, 19 de febrero de 2008

Fin De Semana

El pasado viernes, y tras una semana de intenso trabajo por las mañanas y horribles condiciones para el surf por las tardes, me intenté dar un baño en "La Playa". Lo que parecía medio metro potente y ordenadito, se convirtió en metro muy pasado al llegar allí. Esto, unido al cambio de fondos en la barra por la apertura del canal, a la bajada de la marea y a cansancio acumulado, dio como resultado dos izquierdas "despendolado" y un par de series de castigo por la imprudencia.... total, me salí.
El sábado "Esquinita's Point", se presentaba regular, pero con un sol que anuncia la primavera y solos. Así que sin dudarlo, nos bañamos. Fué uno de esos baños, en los que te ríes más que surfeas. Aunque alguna derecha me hizo encallar mi single en la orilla. Justo al final del arenal, donde debería haber una cinta que pusiera META, pues es el punto de destino de los paseadores de la playa.
El domingo amanecí cansado. Cansado por el trabajo, por la tarde del sábado en casa de mi hermano moviendo muebles y por la cena que me mantuvo despierto hasta las seis de la mañana, y eso que eramos tres sólos a compartir comida, vino, y charla. A las nueve de la mañana, Luis y Edu ya estaban aquí y fuimos a parar a "Ladealado Poin't". Un guiri sólo en el acantilado, preguntándose seguramente, como es posible esta soledad surfera dominical, con estas olas. Alguna derecha larga y un final de fin de semana, arrastrado y dolorido. Ah y la promesa de: -No vuelvo a beber....
Ayer lunes, ocurrió lo esperado. "La Factoría" nos recibía con medio metro pasado, las series por el hombro y un triángulo perfecto marcado en el agua, al paso de cada ola. Derechas hasta la orilla e izquierdas más quedonas pero igual de largas. Traje de verano. Dos horas que se quedaron cortas y buena compañía. Se echó a mitad de baño un tipo con una fish azul, que no paraba de cojer ola tras ola, con buen estilo y surfing redondo. Hasta que me saludo y aún así no lo conocí. Al salir Edu me dijo que era Nestor. Carlos Pita se pasó el baño en segunda linea intentando "nuevas maniobras de futuro". Ya fuera, contentos y cansados, la novia de Nestor nos enseñó la cámara con la que se graban(ella también surfea) y la decisión está clara, antes o después hay que comprar una. ¡Vaya imágenes! La tabla con la surfeó Nestor, la hizo él. Y salvando algún defecto en la forma y los acabados, esta bien hecha. Y sobre todo, demuestra que no hay que buscar tanta tontería, que con las dimensiones adecuadas y una linea sencilla y cantos redondos TODO SURFEA.
Este es el relato de un fin de semana cualquiera de invierno en la tierra del agua. Espero que el próximo se parezca a este, aunque George, ToxicMan celebra su cumpleaños. Así que no será igual, será mejor. FIESTA.

2 comentarios:

KingMatt dijo...

FIESTAAAAAA!!!!!.
Pero si sigue asi la semana yo me duermo al primer vino, estoy fundido. Me duele toooo!!!

Un Saludo.

Tonylopex dijo...

Muy bien aprovechado el finde jeje! y darle las felicidades a Mr Sandman de mi parte si no os veo el proximo fin de semana.(por eso de la resaca jeje)