viernes, 21 de marzo de 2014

TE DESEO FELICIDAD

...y llegó dulce y calmada, para bien de todos. Y llegó con las flores para destronarlas en fulgor y fragancias.
Y la primavera se hizo a un lado, furiosa, y su espacio fue reclamado por ella. Y con el tiempo todo lo ocupó, tranquila y prudente.
Una princesa encadenada, una heroína fatal, la madre de todos sin ser mamá. Pasea sigilosa, desconocedora del poder que oculta sin querer. Algo que tras, otro invierno o dos, impactará de súbito una mañana, tarde o noche para que ya nada nunca sea igual...... ella no lo notará, pero yo sí. Y entonces volará, alto o bajo, a un lado o al otro, y provocará lágrimas como estas mismas a través de las que veo ahora yo. Pero no iguales.
Y es que el tiempo que tardas en llegar, querida niña, es el que se me escapa a mi entre amaneceres y atardeceres solitarios. Mientras tú rozas tu ansiada línea de salida, yo me he aprendido ya cada curva de la carrera, y me desplomo fatigado ante la rutina del camino. El relevo se aproxima, y cederlo es toda una lección que llega sin avisar.
Tu disfruta de tu liderazgo que es dulce y mantente joven. Joven para siempre, decía un cantante de los antiguos. De esos que se colgaban una guitarra en vez de mezclar pistas de audio simplemente. De esos que escribían con letras de amor verdadero: -Agárrate mi vida, dios nos vigila. Soon the horse will take us to Durango........
Si entre huracán y torbellino. Entre ola y catarata. Entre roce y suspiro o entre reposo y desenfreno(que de todo habrá en tu vida como en la de los demás), logras en un centelleante parpadeo de tus ojos, por un segundo, recordar a tu tío Ricardo, aquel loco raro que tantas veces repetía las mismas cosas, sencillas y antiguas, me daré por satisfecho si sonríes. Me daré por afortunado si a la vez, tu cabeza dice que no suavemente, y hace prolongar tu sonrisa mi recuerdo. Alguno de los buenos, los malos olvídalos y que ni te rocen.
Ahora es tu tiempo Paloma. No corras, ve despacio, y en el momento indicado desata toda tu pasión, y vive. Vive tan a tope que no nos guste a los mayores. Tú sabes cuando ejercer la presión adecuada  y cuando ceder. Yo confío en ti. Y los demás también.
15 no son muchos Palo, así que prepárate para lo que viene. Los próximos 15 son cuesta abajo, los siguientes 15 llaneando, y después lo desconozco, pero presiento que esta carrera acaba en cuesta.
No temas a lesionarte. Los dolores de mañana, son las risas de ayer. No hay triunfo sin dolor. No hay recompensa sin esfuerzo.
A por ello Palomiña, por los amigos siempre. Por los amigos pase lo que pase.
Te quiero.

0 comentarios: