viernes, 21 de marzo de 2014

TE DESEO FELICIDAD

...y llegó dulce y calmada, para bien de todos. Y llegó con las flores para destronarlas en fulgor y fragancias.
Y la primavera se hizo a un lado, furiosa, y su espacio fue reclamado por ella. Y con el tiempo todo lo ocupó, tranquila y prudente.
Una princesa encadenada, una heroína fatal, la madre de todos sin ser mamá. Pasea sigilosa, desconocedora del poder que oculta sin querer. Algo que tras, otro invierno o dos, impactará de súbito una mañana, tarde o noche para que ya nada nunca sea igual...... ella no lo notará, pero yo sí. Y entonces volará, alto o bajo, a un lado o al otro, y provocará lágrimas como estas mismas a través de las que veo ahora yo. Pero no iguales.
Y es que el tiempo que tardas en llegar, querida niña, es el que se me escapa a mi entre amaneceres y atardeceres solitarios. Mientras tú rozas tu ansiada línea de salida, yo me he aprendido ya cada curva de la carrera, y me desplomo fatigado ante la rutina del camino. El relevo se aproxima, y cederlo es toda una lección que llega sin avisar.
Tu disfruta de tu liderazgo que es dulce y mantente joven. Joven para siempre, decía un cantante de los antiguos. De esos que se colgaban una guitarra en vez de mezclar pistas de audio simplemente. De esos que escribían con letras de amor verdadero: -Agárrate mi vida, dios nos vigila. Soon the horse will take us to Durango........
Si entre huracán y torbellino. Entre ola y catarata. Entre roce y suspiro o entre reposo y desenfreno(que de todo habrá en tu vida como en la de los demás), logras en un centelleante parpadeo de tus ojos, por un segundo, recordar a tu tío Ricardo, aquel loco raro que tantas veces repetía las mismas cosas, sencillas y antiguas, me daré por satisfecho si sonríes. Me daré por afortunado si a la vez, tu cabeza dice que no suavemente, y hace prolongar tu sonrisa mi recuerdo. Alguno de los buenos, los malos olvídalos y que ni te rocen.
Ahora es tu tiempo Paloma. No corras, ve despacio, y en el momento indicado desata toda tu pasión, y vive. Vive tan a tope que no nos guste a los mayores. Tú sabes cuando ejercer la presión adecuada  y cuando ceder. Yo confío en ti. Y los demás también.
15 no son muchos Palo, así que prepárate para lo que viene. Los próximos 15 son cuesta abajo, los siguientes 15 llaneando, y después lo desconozco, pero presiento que esta carrera acaba en cuesta.
No temas a lesionarte. Los dolores de mañana, son las risas de ayer. No hay triunfo sin dolor. No hay recompensa sin esfuerzo.
A por ello Palomiña, por los amigos siempre. Por los amigos pase lo que pase.
Te quiero.

jueves, 20 de marzo de 2014

ZARZUELA SI TE PLACE

No buscar es un buen consejo. Sobretodo si tu tiempo prefieres emplearlo en algo interesante. Es preferible dejarlo correr, y ya se cansará. Entonces nos acercamos y lo atrapamos facilmente.
Asir firme es un buen consejo. No vacilar y cerrar las garras. Es mejor apretar y lastimar que aflojar y dejar escapar. Lo que es bueno mantenlo a tu lado, el resto que pase lejos.
Pasar es un buen consejo. Pasar y mirar, pasar y escuchar, pasar y dejarse ver. Pasar y pasar de largo, como si nada, sigue siendo una táctica cojonuda para que mantengan el interés, la curiosidad.
Escribir un plan es un buen consejo. Siempre positivo, para que no te sorprendan fenómenos extraños, que los hay. Cada vez menos fenómenos y más extraños. Puedes hacerlo focalizando en la practicidad del fin perseguido, o bien si no sueles seguir lo preestablecido, dibujar en los margenes o ahondar en las palabras bellas. Te mantendrá ocupado.
Susurrar es un buen consejo. Como anteriormente lo hizo "pasar", susurrar los hará presos de su curiosidad. Se interesarán en tus palabras, no por amenas, si no por inaudibles. Y tu mientras, podrás canturrear zarzuela si te place.
Rascar es un buen consejo. Sobretodo ante la imposibilidad de picar, que se me presenta mucho más interesante, pero inalcanzable. Ay! si yo pudiera picar allí donde se me antojara, no habría dedos que rascaran suficiente!! Así que rascaos con cólera, resentimiento, rencor, furia, hasta la sangre final. Porque no pica el que quiere, si no el que odia vigorosamente. Malditos!!
Rezar es un buen consejo. De rodillas, de pie, tumbados, es lo mismo. En silencio, cantando, gritando, blasfemando y tomando el nombre de dios en vano. Así es como debemos de rezar. No hay creyente al que no le guste seguir a su dios. Mitómanos preguntándose si existe Yahvé, o cualquiera de esos otros desgraciados todopoderosos sin capa, en vez de preguntarles a sus deidades por su manifiesta torpeza.
Preguntarse es un buen consejo. Preguntárselo todo a uno mismo. Dónde, cómo y por qué. Con quién, cuánto y de qué manera. Hallar respuesta, es como eyacular por primera vez. Sorprendente, resultón, pringoso y único.
Aconsejame un buen consejo para dormir, y te prometo asirte bien mientras paso a escribir un plan absurdo para susurrarte mientras te rascas ese picor sensual que ni rezando eres capaz de mitigar.
Me pregunto que significará todo esto.....mnnnnnnnnnnnnnn aaaaaaaaaaaaarrrrffffffff........ ups.

lunes, 17 de marzo de 2014

ENGANCHADO

Descendió. Y en el descenso se apartó de cuerpos que ascendían ya inertes por el lúgubre pasadizo.
Música en los oídos y sangre en la nariz. Sudando frío y apartándose la camiseta empapada del cuerpo, una y otra vez.
Besos en cada recodo. Desconocidas figuras lo abrazaban, y arañando su espalda, retorcían sus gestos mientras apretaban los cuerpos a su entrepierna, como deseando correrse en el estertor final. Agonía, jadeo, opresión.
Se canso de bajar, de morder labios rotos y de sortear restos humanos. Se cansó del compás y la sangre coaguló, y cerró las heridas. Y la experiencia quedó así atrapada en sus venas, viajando por el torrente vital. Derramando sueños y ansias. Cubriendo con el velo alucinógeno del falso placer, el rutilante decaimiento de un ser excepcional, que un día atrapó una estrella de fuego y no supo soltarla sin arder.