miércoles, 18 de junio de 2008
TOMA GOMA "The Rebirth"
Este ha sido un proceso solitario y un proyecto individual. Comenzó hace seis meses como un sueño y una escapada. Pero por el camino, desperté y descubrí que pertenezco a ellos, y que he comenzado el RENACIMIETO de un sueño y una historia común de hace veinte años. Va por vosotros amigos, TOMA GOMA KARALLO!!!!
El proceso es sencillo teóricamente. Comparar distribuidores y hacer pedidos de foam, polyester, parafina líquida, catalizador, fibra de distintas onzas, etc.
Luego recorrer tiendas y ferreterías para comprar aquellas herramientas que te faltan en el taller y darte cuenta, que en este rincón que me tocó vivir, nos faltan tiendas especializadas y ferreterías con soluciones. La mitad de las cosas hay que pedirlas, pues no las tienen en stock. Algo que supone, gastar el dinero en herramientas que no ves, no tocas.
Como leí en algún sitio, un shaper pasa dos años fabricando sus propias herramientas antes de tener el taller completo. En mi caso, sin considerarme shaper, sigo necesitando un cepillo de carpintero realmente pequeño, ya que el que compré en una tienda de maquetas, no es seguro. Debería de pensar en un sistema de extracción, y alguna cosilla más.
Después, esperar la llegada del material e ir sacando plantillas de las formas que te interesa fabricar. Preparar el taller. Hacer unos caballetes nuevos. Pedir información y ver algún vídeo. Y sobre todo, sentarse y pensar con calma la manera de actuar. Ya digo, con calma.
Un buen día llega el foam y lo plantas en los caballetes. Tras unas horas de caminar alrededor y mirar aquella plancha blanca. Decides como empezar, y descubres: -Coño, hay que enchufar el cepillo a la red!!
Dar la forma nunca me asustó, despacio y con buena mano, se llega a un final decente. Luego glasear. Algo más peliagudo, pues hay un tiempo cronometrado para hacer el trabajo. El catalizador no perdona. Pringa. Te intoxica de verdad. Pican los ojos. Pringa. Burbujas. Pringa. Se hace gel. Pringa....... joer.
Salvada esta fase, con algún desliz, pero remediable, hay que lijar y darle el gloss.
Lijando se suda, pero es gratificante. Y el gloss, tiene menos problemas que glasear y el resultado es espectacular.
Hacer la killa de madera, laminarla y colocarla.
Y por delante, aún por hacer, me queda: el gloss de abajo, el gloss de la killa, el tapón del invento, lijar y pulir.
Un trabajo arduo y callado que efectué en el bajo de casa, acondicionado y solitario.
Por delante, hacer un 10' para mi, dejar el taller a Luis para hacerse otro(con George), y shapear otro con KingMatt, ayudar a Carlos Pita a hacer una Wombat(Bear). Y espero, fabricar muchas más tablas.
En proyecto visitar el taller de Zorlak, en las rías bajas. Y volver al de Chusma, al que le estoy muy agradecido.
Esta mi primera tabla hecha en solitario, será para todos mis amigos. Una tabla comunera, que me ha servido para comenzar algo que espero no dejar. La primera tabla que hice, y la primera tabla en la que mi hijo se ponga de pie. Sería especial para mi.
Gracias: JUPA SOLER, LUIS VEROLO, GEORGE, CHUSMA, MAESITOS y a todos los que me olvido y que añadiré poco a poco aquí.
Fotos:http://www.flickr.com/photos/74594342@N00/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)