sábado, 18 de abril de 2009
CRAZYPONYS
La idea rondaba en la cabeza desde hace mucho tiempo, pero nunca se acababa de materializar. Montar un grupo de rock, no es tarea fácil. Lleva tiempo y dinero. Además, y como somos medio talibanes en esto de la música, queríamos tocar versiones de Neil Young, se hacía complicado encontrar a quién enrrollar en el proyecto.
Hace dos años, conocimos en Carro(pub de Lago), a Antonio. Mientras yo ponía música y Edu(KingMatt) copas, un tipo en la barra nos comentó algo bueno sobre la música que estaba sonando, Neil Young. Al final acabamos charlando entre rones, sobre montar algo. Antonio tocaba la guitarra un poco y el piano y la armónica bastante bien. La cosa quedó ahí.
El pasado verano tras una churrascada, Héctor me insistió en el tema, pero yo sabía que Edu Y Luis(deguananonli), eran reticentes y no se decidían. Y yo quería que lo que montase fuera con ellos, o nada. Después de tocar con las acústicas un rato, hablando fuimos dándole forma.
Entre el verano y las navidades, fuimos comprando material, y llamamos a Antonio, se unió al proyecto entusiasmado, además nos dijo que cantaba, lo cual nos sacó un peso de encima a los demás.
El problema era encontrar un batería, para tocar a Neil y que no lo echáramos la primera semana por pesado. Tras hablar con Javi Paz, un amigo de Pantín que se brindó sin dudarlo a tocar con nosotros, pasó algo insospechado, sorprendente y esperanzador.
Una tarde llega Carlos Pita a casa de visita. Se sienta y con media sonrisa, me suelta: -Tío, no se si no comprarme un batería. - Así sin más, ni me preparó ni nada.
Pues eso, la semana siguiente ya tenía la atronadora en casa. Y en dos semanas más, se pilló otra eléctrica para ensayar en casa. Luego la vendió y compró otra normal. Se metió en clases. Y después de cuatro meses de prácticas, ya hace los temas enteros...... ESPECTACULAR.
Este tipo no dejará de sorprenderme nunca. Sería incapaz de decir ahora mismo, en cuantas falcatruadas acabará metido, a lo largo de su vida. Si un día me dicen que lo dejó todo y se metió cura..... me lo creeré.
El local de ensayo era otro gran problema. Así que lo hicimos en mi casa. Dividimos el garaje con tabiques de madera y forramos de lana de roca. No queda totalmente insonorizado, pero algo hace. Además Aran es una santa y no protesta..... si Lolo la dejara, bajaría a hacer coros. Algún día.
Pues de esta manera formamos el grupo. No se si será el definitivo, pero de momento funciona. Tenemos unas veinte canciones, y vamos a por más.
Con dos guitarrista amateurs total, sin ir a clases nunca. Un bajista que no había tocado el bajo en su vida. Un cantante, teclista que no lo contaba y sobretodo, un batería que no sabía ni que algún día iba a tocar la batería.
Tres meses de ensayo, una sola vez a la semana, no dan para mucho. Pero lo pasamos de puta madre haciendo ruido.
Somos los Crazyponys, y algún día tendremos que echarle valor, ponernos delante de un público y tocar.
El grupo lo forman:
Carlos "truenos" Pita - Batería.
Edu "slowfingers" KingMatt - Bajo y coros.
Luis "verolo" deguananonli- Guitarra y coros.
Antonio "meñiques" - Voz, teclado y armónica.
Richi "nosepuntear" xabre - Guitarra, alguna voz y algunos coros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)