Como las imágenes que representan el bien y el mal, es decir, dos miniaturas de ti mismo, encaramadas a tus hombros y susurrándote consejos a los oídos, me imagino yo hoy a mis dos mitades. En mi caso representadas por dos órganos contrapuestos y casi nunca en armonía. La cabeza y el corazón.
Uno es testarudo, y dedica su tiempo a informarme de los pros y los contras de las acciones venideras. De manera incansable trabaja para encontrar la rectitud en el camino y no duda en tomarse su tiempo para valorar los peligros, y encontrar la manera, llegado el momento, de enfrentarse a ellos con un mínimo de garantías.
El otro no obedece a mandato ninguno. Actúa de improviso cogiendo a todo el cuerpo con la guardia baja. Llena cada poro con su ímpetu y es imposible apaciguar su latido cuando se pone en marcha. Como si un posible error de cálculo, no importara, y no tuviera otra respuesta que una nueva acción explosiva por su parte.
Así transcurren los acontecimientos, en un pulso continuo entre sensatez y locura, entre el "bien" y el "mal". La sensación más placentera la experimento en el momento en que uno de los dos vence y determina el camino a seguir, sea cual sea. Es ese preciso instante cuando todos y cada uno de los átomos que forman mi cuerpo y mi mente, saben hacia donde empujar y empujan...
A veces las cosas salen bien y otras sencillamente no salen. No obstante y pese a todos los esfuerzos de cabeza y corazón por mantenerse indefinidamente en el poder absoluto, llega un momento en que su derrota es total y sin oportunidad de revancha. Existe un órgano mucho más potente, mucho más duro de contener y cuyo grito de guerra es desgarrador y une, sin que sirva de precedente, a los otros dos. Juntos cerebro y alma trabajan al unísono y en equipo para satisfacerlo a El. Y saben que su poder es más grande y su bienestar es el de ellos también. Y nunca lo han logrado vencer. El estomago, resulta siempre triunfante. Y yo doy gracias por ello.
viernes, 14 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hambre es lo que tengo yo ahora, que eternos se hacen los últimos minutos.
Buena descripción, a veces es muy díficil situar la barrera del bien y el mal.
En el límite del bien, en el límite del mal....
mmmmm????????
Creo que aun hay otro organo mas poderoso, JAJAJAJA.
Tampoco suele obedecer a nada, es mas, creo que va por libre.
Un Saludo.
Cerebro, corazón, estómago y sexo... hambre de todo. Y tal y como decían los griegos... todo con mesura.
Salud y empanada; eso es lo que me quita el hambre a mí en Galicia, calentitas, recien horneadas, de verduras y carne, de pescado, de atún, de fresa y chocolate... lo pienso con el corazón y el estómago me dice que me empalme.
¿Por qué en Galicia se fabrican blogs tan interesantes?
Xabre... una pregunta:
¿Qué significa Xabre, concretamente?
Me ha parecido intuir en un mensaje tuyo que significa salitre. Pero también me suena a sable, arena en francés.
¡Salud!
Ole Xabre, que bueno, pero tío no se puede escribir con el estomago vacío, vale!. Lo que dices que aveces manda el cerebro o el corazón, pues yo casi siempre hago caso al corazón, aunque luego pasa lo que pasa por no pensarlas.Eche o que hay!
Pues si Willy, es salitre. Es una de tantas palabras que se usan por los pueblos, pero que el Diccionario de la Real Academia Gallega, no recoje.
Recuerdo a mi mare decirme desde pequeño al llegar de la playa: -A la ducha que vienes lleno de xabre....
Gracias Y salud a ti también compañeiro.
Hola!! La verdad es que a mí también me sorprendió lo de "xabre" jeje Esto es lo que encontré en el "Dicionario da Real Academia Galega":
xabre2 s.m. Fenda que se realiza en certos obxectos para inserir nela algunha peza destes, como a que se practica na madeira dos zocos para cravar nela a pel, a que levan os bocois cerca dos bordos para asenta-las táboas das tempas. A cuba ten unha perda por xunta o xabre.
xabre1 s.m. 1. Tipo de terra moi areosa ou con barro que pode utilizarse como material de construcción. Os albaneis facían a masa con xabre, auga e cemento. SIN. sábrego. 2. Area. Estivemos na praia xogando co xabre.
Un saludo!! Ah! Se me olvidaba! Ya respondi a tu comentario en mi blog :-)
Publicar un comentario